Trasladaron a penal de Challapalca a reclusos acusados de secuestro en Piura
Traslado obedece a las medidas de seguridad que iniciaron en el reclusorio piurano.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de un video que los internos del Penal de Piura, acusados de secuestrar a un agente y otro preso en interior del centro penitenciario, fueron trasladados al penal de Challapalca.
La medida obedece a las medidas de seguridad que iniciaron en el reclusorio piurano, para evitar mayores actos de vandalismo que vulneren la seguridad interna de los trabajadores y de los reos, que sí cumplen su condena de manera pacífica en la cárcel de Piura.
Challapalca es la cárcel que se encuentra a mayor altitud en el mundo a 4.800 m.s.n.m., entre Tacna y Puno. Está alejada de cualquier centro poblado y sus internos casi no tienen acceso a recursos.
Como se recuerda, el 16 de mayo un grupo de presidiarios del ex penal Río Seco tomaron como rehén al agente INPE, Técnico Rivera Suárez y a otro preso exigiendo poder ver a sus familiares y que los trasladen a mejores celdas. Sin embargo, se logró rescatar a las dos víctimas.
Los presos, algunos extranjeros, exigían ser reubicados de una zona de castigo. Los reos fueron identificados como Raúl Vera, Delver Gómez, Sadith Córdova, Maximiliano Pereza, Ricardo Taboada, Hugo Reguera, Wilferson Castillo, Jeremy Aguilar y Yovanny Samame.