Líderes y organizaciones sociales de Puno reiniciarán protestas contra el Gobierno
Representantes de las 13 provincias brindan detalles de próximas manifestaciones en contra del Gobierno y el Congreso. Actividad se realiza en la provincia de Azángaro.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Este sábado 27 de mayo, líderes y organizaciones sociales de la región Puno se reúnen para tomar acuerdos sobre el próximo reinicio de protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Representantes de las 13 provincias sostienen un encuentro llamado V Asamblea Regional del Comité Colegiado de la Región Puno. En este, brindan detalles de futuras manifestaciones en el sur del país y en la ciudad de Lima.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La actividad que dio inicio en horas de la mañana continúa desarrollándose en el teatro Municipal de la provincia de Azángaro, ubicado en la plaza San Bernardo.
De acuerdo con el medio La Decana, los asuntos que se tratan en la reunión son los siguientes: el paro regional más próximo, que está programado para el martes 30 de mayo (estrategias de lucha, acuerdos y tareas); mociones de cada provincia respecto a la situación internacional y nacional que se vive actualmente; y por último se elaborará el informe del segundo encuentro.
Se conoce también que se proyectan manifestaciones en la ciudad de Lima, pero no se ha informado detalles acerca de las fechas establecidas.
Por otro lado, en la misiva que enviaron para hacer extensiva la invitación a los diversos líderes de las provincias de la región del altiplano, ellos afirman que este encuentro es por el cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte por la muerte de ciudadanos y una nueva Constitución.





















