Sociedad

Líderes y organizaciones sociales de Puno reiniciarán protestas contra el Gobierno

Representantes de las 13 provincias brindan detalles de próximas manifestaciones en contra del Gobierno y el Congreso. Actividad se realiza en la provincia de Azángaro.

Protestas en contra del Gobierno de Boluarte y el Congreso. Foto: La República
Protestas en contra del Gobierno de Boluarte y el Congreso. Foto: La República

Este sábado 27 de mayo, líderes y organizaciones sociales de la región Puno se reúnen para tomar acuerdos sobre el próximo reinicio de protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Representantes de las 13 provincias sostienen un encuentro llamado V Asamblea Regional del Comité Colegiado de la Región Puno. En este, brindan detalles de futuras manifestaciones en el sur del país y en la ciudad de Lima.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La actividad que dio inicio en horas de la mañana continúa desarrollándose en el teatro Municipal de la provincia de Azángaro, ubicado en la plaza San Bernardo.

De acuerdo con el medio La Decana, los asuntos que se tratan en la reunión son los siguientes: el paro regional más próximo, que está programado para el martes 30 de mayo (estrategias de lucha, acuerdos y tareas); mociones de cada provincia respecto a la situación internacional y nacional que se vive actualmente; y por último se elaborará el informe del segundo encuentro.

Se conoce también que se proyectan manifestaciones en la ciudad de Lima, pero no se ha informado detalles acerca de las fechas establecidas.

Por otro lado, en la misiva que enviaron para hacer extensiva la invitación a los diversos líderes de las provincias de la región del altiplano, ellos afirman que este encuentro es por el cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte por la muerte de ciudadanos y una nueva Constitución.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen