Sociedad

¿Cuáles son las 10 universidades peruanas que lideran en producción científica, según Ranking SCImago 2023?

Las instituciones fueron analizadas de acuerdo a 13 indicadores. La "excelencia con liderazgo" fue el criterio más resaltante.

Universidades peruanas figuran en ranking global de producción científica. Foto: IEP
Universidades peruanas figuran en ranking global de producción científica. Foto: IEP

La situación de la producción científica en las universidades del Perú continúa mejorando, pues ahora son 10 las casas de estudios que lideran en el Ranking SCImago 2023, el cual elabora a detalle cada uno de los indicadores empleados en las instituciones que han sido analizadas. Este estudio clasifica el rendimiento de la investigación, la innovación y el impacto social de las universidades en 13 indicadores diferentes.

El Ranking SCimago IBER cuenta también con un indicador de mayor importancia denominado "excelencia con liderazgo", el cual consiste en un análisis de 22 países latinoamericanos y europeos. El Perú se encuentra en el puesto 9 del ranking global y supera a Cuba, Costa Rica y Panamá. La excelencia con liderazgo describe de una mejor manera la calidad y pertinencia de la investigación científica.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

¿Cuáles son las universidades peruanas que figuran en el ranking?

Las casas de estudios peruanas que figuran en el listado de las universidades con mejor producción científica y que cumplen con el indicador "excelencia con liderazgo" son las siguientes:

  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Nacional de San Agustín
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad San Ignacio de Loyola
  • Universidad de Lima
  • Universidad Nacional de Ingeniería.
Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente