Fiscalía allana oficinas del Proyecto Alto Piura por presunto caso de corrupción
Investigan a algunos funcionarios por el presunto direccionamiento en adjudicación del proyecto de creación de represa de Cascapampa, en Huancabamba.
La mañana de este martes 23 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción de la provincia Piura allanó las oficinas del Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura (Peihap), como diligencia que se sigue a una investigación contra dos funcionarios por presunto direccionamiento en la adjudicación del proyecto de creación de la represa de Cascapampa, en el distrito de Huancabamba.
El fiscal adjunto provincial del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, José Jiménez Moscol, llegó acompañado de personal de peritos especializados y del personal policial anticorrupción para incautar documentos y otras especies que ayuden en las investigaciones.
La denuncia comprende a los integrantes del comité de selección de la entida estatal, Ronald Cárdenas Bereche, Javier Ernesto Quinde Quinde, Juan Carlos Rodríguez Oliva, y al empresario del Consorcio EMR – Inkapesca.
La Fiscalía ha iniciado las indagaciones por el presunto direccionamiento en la adjudicación de la obra “Creación de represa Cascapampa para servicio de agua para riego en el distrito de Sondorillo–Huancabamba-Piura”, por un valor de más de 25 millones de soles.