Sociedad

Puno: padres de enfermera asesinada cuestionan a fiscal

Investigación. Sostiene que no se lacró habitación donde estuvieron asesinos, tampoco tienen acceso a carpeta fiscal.

Los compañeros de la enfermera trasladan su cuerpo al hospital de EsSalud, donde le rindieron homenaje. Foto: Klever Sánchez/La República
Los compañeros de la enfermera trasladan su cuerpo al hospital de EsSalud, donde le rindieron homenaje. Foto: Klever Sánchez/La República

La familia de la enfermera Brizz Maylen Salcedo Añasco, cuestionaron las investigaciones por deficiencias en diligencias del Ministerio Público. Brizz fue víctima de presunto feminicidio tras una cruel violación por parte de sus colegas de EsSalud Ayaviri.

La tarde del jueves último, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar, Luis Alexander Bentura Hualpa, realizó la constatación de la habitación de la víctima y de los presuntos autores del delito Dino Álvarez Lima y Renato Francisco Quispe.

Durante las diligencias, en el inmueble ubicado en el jirón Grau n° 345 de Ayaviri, la familia cuestionó que solo se haya lacrado la habitación de la enfermera y no la de los agresores, la escena del delito, esta no contaba con la protección debida.

La madre de la víctima, indicó que en la constatación fiscal que duró aproximadamente una hora, no participaron peritos especializados, lo que en su opinión sería una negligencia y daría lugar que se dilate el proceso.

Al respecto, el jefe regional del programa Aurora del Ministerio de la Mujer en Puno, Yuri Mamani, tomó conocimiento de que habrían algunas omisiones y acciones que no habría realizado la Fiscalía.

El funcionario pedirá un informe detallado a los abogados de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Juliaca y Ayaviri.

Afirmó que se hará el seguimiento del caso y también se solicitará la Fiscalía la celeridad del proceso.

Los padres de Brizz también cuestionaron que el responsable del Ministerio Público, a cargo de las investigaciones, no les haya querido dar detalles de las investigaciones, sobre todo sobre la inclusión del exconviviente de la enfermera en el caso.

Debida diligencia

El jefe de la Oficina Defensoría de Puno, Jacinto Ticona Huamán, pone énfasis en la debida diligencia. Establecido el tiempo de la investigación preparatoria, el fiscal deberá sustentar las pruebas que ha recabado para formular la acusación fiscal.

También dijo que los padres de la agraviada, como sujetos procesales, tienen derecho a acceder a la carpeta fiscal. “No hay impedimento para se les niegue acceder a las investigaciones como una de las partes”, dijo.

Dato

Asistencia. En una reunión sostenida con el jefe del programa Aurora en Puno, se acordó que la Defensa Pública apoyará la tenencia de los menores, quienes ya están recibiendo una subvención del Estado al haber quedado en orfandad a causa de un delito de feminicidio.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidenta de la Corte de La Libertad reafirma su compromiso con la integridad institucional

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentencia a cárcel efectiva a sujeto por agresión física a su pareja

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros