Maratón Lima 42k: Corredor Azul desviará su recorrido el domingo 21 de mayo
Los servicios 301 y 305 del Corredor Azul ya no se desplazarán por la avenida Arequipa, en Miraflores, por lo que los usuarios deberán usar las rutas alternas determinadas por la ATU.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que los servicios 301 y 305 del Corredor Azul desviarán su recorrido en ambos sentidos de las 5.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. debido a que se realizará la Maratón Lima 42K en la avenida Arequipa, en Miraflores. De esta manera, los buses transitarán por la av. Petit Thouars, en dirección al Rímac, y por las avenidas Arenales, Camino Real y Angamos, en la dirección opuesta.
De acuerdo a los organizadores, se espera que en esta edición participen más de 16.000 personas, entre deportistas, profesionales y amateurs en las tres modalidades: 10K, media maratón 21K y maratón 42K. La primera actividad iniciará a las 6.00 a. m. y las dos restantes a las 7.00 a. m.
El punto de partida y llegada de la carrera será en el parque Kennedy. Los participantes se desplazarán en las avenidas Arequipa, José Pardo, Armendárez, Malecón de la Reserva y Malecón Cisneros.
La Maratón Lima 42K tendrá tres modalidades: 10K, media maratón 21K y maratón 42K. Foto: ATU
Maratón Lima 42K: ¿qué avenidas estarán cerradas este domingo 21 de mayo?
La comuna de Miraflores indicó también que el domingo 21 permanecerán cerradas las avenidas Arequipa, José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva, Malecón Cisneros, La Paz, Larco, Diagonal y Alfredo Benavides (desde La Paz hasta Larco). La restricción iniciará a las 5.00 a. m. y terminará a las 2.00 p. m.
Miraflores: ¿cuál será el desvío vehicular programado por la Maratón Lima 42k?
Durante el evento, los autos particulares deberán circular de norte a sur por las avenidas Santa Cruz, Comandante Espinar, José Gálvez, Balta y el Circuito de Playas. En cambio, de sur a norte, el desvío incluirá las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars.
La Municipalidad de Miraflores dispondrá de inspectores municipales para guiar a los conductores. Foto: Municipalidad de Miraflores