SJL: UDEX desactiva granada de guerra en puerta de empresa de encomiendas Shalom
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP logró desactivar el artefacto en medio de una concurrida calle en San Juan de Lurigancho.
En San Juan de Lurigancho, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desactivaron una granada de guerra que había sido arrojada en plena vía pública. El arma, que se encontraba dentro de una caja, fue ubicada en la puerta de la empresa de encomiendas Shalom. Alrededor de la zona se ubican varias viviendas y tiendas.
Según información recogida de vecinos de la zona, dada a conocer por Latina, se trataría de dos sujetos que habrían dejado la granada en la puerta de la casa de envíos tras no poder ingresar al local. Además, los presuntos delincuentes dejaron un mensaje en una hoja.
"Tenemos algo pendiente, pagan o se mueren S/5.000. Los visitaremos a fin de mes", dice la nota que fue dejada junto al arma y fue firmada por Los Elegantes.
Según el coronel Morón, efectivo de la PNP que estuvo presente en la escena, los sujetos habrían intentado escapar, pero fueron capturados por la Policía y están siendo investigados.
Los sujetos dejaron un mensaje junto a la granada. Foto: Latina
"Estamos tras los pasos de toda persona que esté al margen de la ley. La brigada de SJL está haciendo trabajo de inteligencia para intervenir y capturar estas bandas en San Juan de Lurigancho", dijo el coronel a los medios.