Sociedad

Conoce al guía arequipeño que participó en un documental de History Channel

Historia de la filmación "Andes extremo" se basa en la escalada del Coropuna, uno de los volcanes más altos y complicados del Perú.

Joel Quicaña ya se encuentra en los ojos del mundo. Foto: composición LR/Facebook/Joel Quincaña
Joel Quicaña ya se encuentra en los ojos del mundo. Foto: composición LR/Facebook/Joel Quincaña

"Andes extremo" es un documental que se filmó en la región de Arequipa y viene siendo difundido en el espacio de televisión internacional History Channel. Esta filmación se centra en las vivencias de tres montañistas y periodistas de Brasil, quienes escalan uno de los nevados más complicados de Perú como es el Coropuna, considerado el volcán más alto del país.

Según HBA Noticias, el documental también muestra las ruinas de la ciudad preincaica de Mauk’allaqta. A su vez, permite que el público internacional conozca más sobre la rica historia y cultura de la región arequipeña.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La emisión del material audiovisual pone en valor las maravillas naturales y culturales de Arequipa, y sirve para promover el turismo en la zona.

En el documental, el guía de montaña arequipeño Joel Esteban Quicaña Zuñiga, conocido como el 'Waiky’, es una de las personas clave para la realización de la grabación, ya que acompañó y dirigió a los periodistas brasileños para escalar el Coropuna.

 El documental constará de seis episodios. Foto: captura de video/History Channel

El documental constará de seis episodios. Foto: captura de video/History Channel

El guía también tiene una agencia llamada Waiky Adventours. A través de esta, recibió la acreditación como la primera agencia autorizada para realizar turismo de aventura en Arequipa.

"Andes Extremo"

La apuesta del reconocido canal internacional consiste en un recorrido protagonizado por tres montañistas y periodistas por los diferentes volcanes, nevados y montañas del territorion nacional. El primer episodio justamente fue en el nevado Coropuna, el cual es considerado como uno de los más complicados.

Los protagonistas brasileros, además, estuvieron en la Cordillera Blanca, ubicada en la región norteña de Áncash. El detalle es el siguiente:

  • Alpamayo (5945 msnm)
  • Yanapaccha (5460 msnm)
  • Chopicalqui (6355 msnm)
  • Huascarán (6757 msnm)
  • Coropuna (6425 msnm)
  • Hualca Hualca (6025 msnm)

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento