Intervienen a 26 extranjeros tras incremento delincuencial en La Joya, Arequipa
La PNP realizó operativo con el que incautó motocicletas y detuvo a 3 requisitoriados. El último sábado hubo un asesinato y, en cifras, se reportan entre 9 y 11 denuncias semanales por hurtos y robos.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

En la noche del último sábado 29 de abril, el comerciante Jhon Venegas Ccotahuana fue asesinado de tres disparos por un extranjero en la puerta de su ferretería en el distrito de La Joya, Arequipa. Este crimen y otras denuncias de robos destaparon la inseguridad en la que viven los más de 40.000 pobladores de esta jurisdicción.
En ese sentido, el Comando Policial de Arequipa inició en la tarde del miércoles 3 de mayo un megaperativo de 24 horas contra el transporte informal y control de identidad en distintos puntos de La Joya. En la operación se intervino a 26 ciudadanos extranjeros, de los cuales 6 están en situación migratoria irregular. La mayoría de ellos viajaban en un bus interprovincial proveniente de Lima con dirección a la ciudad de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, la Policía Nacional incautó cuatro motos lineales que, aparentemente, eran utilizados para perpetrar actos ilícitos en diferentes modalidades. También detuvo a tres personas requisitoriadas.
"A raíz del pedido de la población ante hechos delincuenciales que se han estado suscitando en esta jurisdicción, el comando institucional dispuso el envío de 50 efectivos de diferentes unidades con la finalidad de dar mayor tranquilidad a la población", dijo el jefe de operaciones de la Región Policial de Arequipa, comandante PNP Enrique Blanco Osorio.
De acuerdo a la Policía Nacional (PNP), en el distrito de La Joya se reportan entre 9 y 11 denuncias semanales por robos y hurtos. Los pobladores acusaron de estos actos ilícitos a extranjeros. Por lo tanto, pidieron una base de datos para identificarlos y así determinar si participaron en los atracos.
"Nosotros vemos robos de día, roban las casas mientras la gente está trabajando en las chacras. Tenemos bastantes extranjeros. Yo pido a la Policía y al alcalde (Cristhian Cuadros) que realicen un censo para determinar cuántos viven aquí", indicó Laura García, pobladora de La Joya.
























