Chacchadores de coca concursan para ver quién arma el mejor bolo en La Libertad
Vecinos organizaron competencia para revalorar las costumbres de sus ancestros en la ciudad de Huamachuco.
- Av. Arequipa: ATU iniciará plan piloto de carril bidireccional para buses del Corredor Azul este 6 de agosto
- Pensión 65 duplicará monto de ayuda a sus beneficiarios: ¿qué necesito para acceder al bono de S/700 y desde cuándo estará disponible el pago?

“Hojita verde desprendida del árbol más querido, adentro prenda querida, trabajo y pasa pa adentro”, fueron las palabras de un hombre para iniciar su participación en el concurso de chacchadores de coca. El torneo busca hallar quién arma el mejor bolo.
En la competencia participaron varones de diferentes sectores de la ciudad de Huamachuco, de la provincia de Sánchez Carrión, y fue organizada por los vecinos del sector Uno, del barrio Los Chancas, para revalorar las costumbres de sus ancestros. Durante el evento, los participantes contaron sus anécdotas y sucesos curiosos que les pasaron referentes al chacchado de la coca.
























