Feminicidio en Ucayali: asesinan a mujer y 3 menores quedan en la orfandad
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron el plan cerco para capturar a Jonatan Moreno, exconviviente de la víctima, quien es considerado como el principal sospechoso de este crimen.
Jonatan Moreno es considerado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como el principal sospechoso del asesinato de una mujer de 34 años, quien deja tres niños en orfandad, por lo que se activó el plan cerco para lograr su ubicación y captura. El hecho sucedió en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo (región Ucayali), donde la población exige a las autoridades que administran justicia que se aplique la ley con rigor.
Según información de la Policía, el 29 de marzo de este 2023, la víctima denunció ante la comisaría de Callería a Jonatan Moreno, su exconviviente, por agresión psicológica y amenazas de muerte; además, había entablado un proceso de alimentos.
Los vecinos de la urbanización indicaron que el viernes último en horas de la noche vieron al sujeto con la víctima cerca de su vivienda. Sin embargo, a las 5.30 a. m. de este sábado 29 de abril, los lugareños encontraron el cuerpo sin vida de la persona atacada en un campo deportivo. La madre de familia tenía lesiones en su cuerpo.
Asimismo, uno de los hijos de la mujer fue encontrado abandonado cerca del lugar de los hechos. Los residentes indicaron que en la noche del sábado vieron pasar a Jonatan Moreno con el niño en sus brazos.
PUEDES VER: "No era su hora": conductor salva de morir luego de que se le vaciaran los frenos en Ucayali
Las autoridades policiales iniciaron las diligencias y trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue de Pucallpa, y comunicaron a la Fiscalía la situación de los tres menores de edad que han quedado en la orfandad.
Por ahora, se desconoce el paradero del exconviviente de la agraviada, por lo que la Policía ha reforzado los operativos.
Canales de ayuda
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).