Arequipa: sicarios balean a comerciante en la puerta de su negocio
Caso. Policía encontró en el lugar del crimen 12 casquillos de bala. La mayoría le cayó en la cabeza.
El empresario dedicado a la venta de accesorios de celulares, Percy Ordóñez Laura, fue asesinado de varios balazos cuando se mudaba de su local comercial. Por la modalidad del crimen, la Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas por una balacera ocurrida en el 2020, donde estaría inmerso la víctima.
El crimen se produjo alrededor de las 21.00 horas del pasado miércoles 26 de abril en la segunda cuadra de la calle Marañón del pueblo tradicional de Zamácola, distrito Cerro Colorado. Fuentes policiales, indicaron que Percy tenía planeado mudarse de local. Por esta razón, se encontraba trasladando sus muebles a su camioneta que estaba estacionada en el exterior del negocio. De pronto apareció el sicario a bordo de un vehículo color plateado y atacó al comerciante con más de 12 disparos para luego fugar.
Hasta el lugar se hizo presente personal de Homicidios y peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias del caso. De acuerdo al reporte preliminar, la víctima recibió varios disparos en el cuerpo, la mayoría de estos en la cabeza. Además, los agentes hallaron 12 casquillos de bala en la escena del crimen.
Caso de sicariato
La Policía tipificó el caso como un homicidio por encargo (sicariato). El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, señaló que el comerciante no presentó anteriormente denuncias por amenazas o agresión. Sin embargo, se conoció que Ordóñez Laura estaría implicado en un tiroteo que ocurrió en noviembre de 2020.
Ese año el negociante habría sido víctima de robo de uno de sus locales por un monto de 90 mil soles. El principal sospechoso se trataría de otro comerciante identificado como Rodrigo B. Este último lo habría enfrentado con un arma de fuego en 2020 y durante la gresca el mismo terminó herido. La denuncia pasó a instancias judiciales.