Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Detienen a hombre luego de que su hija narrara a través de carta que abusaba sexualmente de ella

Otro sujeto también fue capturado tras ser acusado de violentar sexualmente de su hijo de 8 años. Agentes de la Policía en Lambayeque concretaron ambas detenciones y las investigaciones continúan.

Lambayeque. Sujetos fueron detenidos por abusar sexualmente de sus hijos. Foto: PNP
Lambayeque. Sujetos fueron detenidos por abusar sexualmente de sus hijos. Foto: PNP

Lambayeque. Agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Ferreñafe detuvieron, el viernes 21 de abril, al sujeto de iniciales A. L. S. (40) por estar acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años, en el distrito de Manuel Mesones Muro. Su intervención se dio luego de que la menor de edad, mediante una carta dirigida a su madre, narrara los presuntos delitos en los que incurrió su progenitor en reiteradas oportunidades.

Según el parte policial al que accedió La República, la mañana del 21 de abril la madre encontró un papel con un mensaje escrito por su hija a mano en el que daba a conocer los abusos ocurridos en su vivienda. Inmediatamente, la mujer interpuso la denuncia y los efectivos de la comisaría de Ferreñafe iniciaron la búsqueda del individuo, quien fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para las indagaciones.

Otro presunto abusador capturado

Por otra parte, la tarde del mismo viernes, policías de la comisaría de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, intervinieron a O. A. S. C. (29) por ser el supuesto abusador de su hijo de 8 años. Durante su detención, los efectivos le encontraron varios aparatos electrónicos reportados como hurtados por un valor de S/10.000, tales como un televisor, celulares y una tablet. La Policía no descarta que pertenezca a una organización criminal.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).