Aeropuerto Manco Cápac de Juliaca reiniciaría operaciones en mayo
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Francisco Aquise, señaló que están insistiendo para que la reapertura sea a fines de abril.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Con información de Kleber Sánchez/La República
El aeropuerto Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, reiniciaría operaciones el próximo mes de mayo. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Francisco Aquise, señaló que están insistiendo para que la reapertura sea a fines de abril.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, tras reunirse con el representante de Aeropuertos Andinos del Perú, informó sobre el estado del aeropuerto que cerró sus puertas desde el 6 de enero. Como se conoce, el terminal aéreo tuvo que cancelar sus operaciones debido a las protestas masivas en contra de Dina Boluarte que se registraron en la ciudad de los vientos.
Por otro lado, indicó que desde la Cámara de Comercio han propuesto que se reinicien los vuelos el 27 de abril, ya que esto permitirá una rápida reactivación de las actividades que se han dejado de hacer. Y otro motivo es porque se acercan feriados y fechas especiales.
El funcionario dijo que el terminal aéreo es algo que requiere la población para afrontar los temas de salud, educación, y entre otros asuntos fundamentales que tienen los ciudadanos de la región de Puno.
Además, es de suma importancia en actividades socioeconómicas que tiene Puno como el turismo y servirá para dinamizar la economía en la región tras llevarse a cabo eventos deportivos o cultuales.
























