Federación Médica denuncia desorganización en Geresa Cusco

Reclamos. Dirigente Manuel Montoya señala que sector salud esta descuidado por nueva gestión regional. 

Crítica. Federación Médica pide a Salcedo mejor manejo. Foto: La República
Crítica. Federación Médica pide a Salcedo mejor manejo. Foto: La República

El dirigente de la Federación Médica del Cusco, Manuel Montoya, cuestionó a la actual gestión del gobernador regional Werner Salcedo. Denunció que existiría una falta de capacidad para el manejo del sector salud, además de no cumplir con sus promesas de campaña para el sector. Sostuvo que en estos tres primeros meses, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), ha tenido muchas falencias y que estas son resultados de una mala organización.

Se cuestiona que a la fecha no se haya realizado ningún monitoreo a establecimientos de salud y hospitales de la región. Por ejemplo, médicos de diferentes nosocomios contaron con preocupación que el personal para áreas, como de Covid, fueron rotados a otras especialidades. Asimismo, en algunos casos, se tiene falta de equipos de seguridad, carencia de espacios exclusivos para enfermedades respiratorias y no hay un control adecuado de nuevos casos COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Esto lo debe evaluar Contraloría, se ha contratado mucho personal en pandemia y se quedaron, pero fueron distribuidos a otras áreas, sin ningún tipo planificación y eso hace que seamos vulnerables ante una emergencia. Exigimos que se investigue, necesitamos saber qué pasó y que pasa en los hospitales".

Agregó que la falta de organización en la Geresa pone en riesgo la vida de los cusqueños y del propio personal de salud.

La República intentó contactarse con el gerente de Salud, Abel Paucarmayta, para conocer su postura sobre estos cuestionamientos, empero no respondió.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Es falso que Guido Iñigo haya ganado la alcaldía de VMT por un supuesto fraude: no hay pruebas que sustenten la acusación y el conteo oficial aún sigue en curso

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"