Chorrillos: extrabajadora denuncia hostigamiento y despido sin liquidación de más de 100 mil soles
Marjorie Vergara Osorio, quien tenía contrato indefinido, trabajó durante 3 años para la empresa que le despidió. Sin embargo, la compañía específica en la documentación que ella misma renunció.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

En Chorrillos, una extrabajadora de la empresa Media Commerce denunció que fue despedida de manera arbitraria, tras denunciar irregularidades internas con respecto a la gestión del gerente. Tiempo después, Marjorie Vergara Osorio empezó a sentir hostigamiento en su centro laboral y posteriormente fue retirada.
“Yo trabajé en Media Commerce 3 años y 6 meses, yo empiezo en 2019. Todo estaba bien inicialmente, pero después cuando yo levanto la mano para denunciar irregularidades internas y llamo a la casa matriz, el gerente en ese momento empieza un ataque directo, a levantarme la cuota, a discutir conmigo, incluso me mandó a terapia psicológica”, narró.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Ladrón dispara por error a su cómplice, lo lleva al hospital y ambos son capturados por la PNP

La afectada afirma que contaba con un contrato indefinido; sin embargo, la compañía especifica en la documentación que ella misma renunció, por lo que acudió al Ministerio del Trabajo y a Sunafil, debido a que, al perjudicarse su labor, dejaron de pagar sus comisiones y se afectó su declaración fiscal del año anterior.
“Yo nunca les firmé ningún documento de renuncia voluntaria a ello (…). No hicieron las cosas correctamente, retenían el dinero de renta de quinta, no lo pagaban a tiempo, pagaban los montos que ellos querían, más no los que me habían retenido”, acotó.
El cálculo del total de la liquidación que le corresponde a Marjorie es en total S/113.967,16. No obstante, la empresa le aplicó una serie descuentos por supuestos incumplimientos, los cuales —la denunciante asegura— no están justificados. Al final, ella recibió solo S/1.743,90.
Por otro lado, la mujer afirma que ha recibido amenazas de muerte y cree que provienen de los trabajadores de la empresa.
























