Sociedad

Arequipa: GRA espera la buena voluntad de Cobra para recibir terrenos de Majes II

Entrega. Autodema acudió a Pampas de Siguas para entrega. No hacerlo es causal de resolución de contrato.

Entrega. Autodema acudió a Pampas de Siguas para entrega. Foto: La República
Entrega. Autodema acudió a Pampas de Siguas para entrega. Foto: La República

Arequipa. El gerente regional del Gobierno Regional de Arequipa, Leónidas Zavala, sostuvo que esperan la buena voluntad de empresa Cobra para recibir los terrenos para la ejecución de Majes Siguas. El 12 de abril venció el plazo para que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) entregue el control del proyecto agroindustrial. No hacerlo es causal de resolución de contrato.

Zavala refirió que en el caso de ingreso para la construcción de la bocatoma de Lluclla se entregará una vía alterna y no la estipulada inicialmente. "Lo importante es que existen un trazo adyacente que permite llegar a la bocatoma de Lluclla con lo que se cumple esa función. No deberíamos tener ningún inconveniente", declaró.

Afirmó que se abandonó la tarea de sanear esos terrenos y que esta negligencia proviene de años anteriores.

El equipo técnico de Autodema, encabezado por su gerente ejecutivo Ulises Aguilar Villavicencio, se presentó el 11 de abril en la Pampa de Siguas en el distrito de Majes, donde se ubican las 38 mil hectáreas que se pretende irrigar con el proyecto. Esto para realizar la entrega del control del proyecto. Sin embargo, la entidad informó que la concesionaria no se presentó a la cita. Se realizó una constatación policial.

Zavala sostuvo que en las próximas horas se conocerá si Cobra aceptará el control del proyecto, pero aseguró que no cree que active la causal de resolución de contrato. "Hay muchos incumplimientos también por parte de la empresa privada, como la no comunicación de sus estados financieros".