Sergio Tarache salió ilegalmente de Perú por retraso en emitirse orden de captura por feminicidio
Debido a los 6 días de demora para emitirse la orden de captura del feminicida, quien atacó a joven de 18 años en la plaza Dos de Mayo, pudo huir a Colombia.
Sergio Tarache, de 21 años, fue detenido en Colombia, donde confesó su crimen. Según fuentes de La República en la PNP, una vez apresado el feminicida, se comprobó que Migraciones del Perú no registra la salida de este sujeto. Por ese motivo, se fue ilegalmente del país por el retraso en emitirse una orden de captura por feminicidio.
Sergio Tarache se encuentra detenido en Bogotá. Este intentó huir hacia Venezuela, pero el acuerdo entre las naciones que conforman la Comunidad Andina (CAN) permitió que sea arrestado. El Ministerio del Interior (Mininter), a través de sus redes sociales, señaló que el ciudadano venezolano, por quien se ofrecía una recompensa de S/50.000 por información de su paradero, será traído en unas horas al país.
PUEDES VER: Sergio Tarache será traído a Perú: últimas noticias sobre la captura del feminicida en Colombia
“Agentes colombianos intervinieron inicialmente a un sujeto, quien luego fue identificado gracias al arduo trabajo de coordinación y articulación que hemos tenido durante toda la noche. Se pudo confirmar la detención del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra. Él, como ustedes saben, está seriamente comprometido y es el autor material del feminicidio”, informó a la prensa el general PNP Angulo.
Ficha técnica del feminicida Sergio Tarache. Foto: PNP
Madre de víctima de feminicidio pide cadena perpetua
La madre de la fallecida expresó que la familia siente una gran tranquilidad con la captura de Sergio Tarache y espera que reciba la sanción que se merece.
“Se va a hacer justicia por mi niña. Ahora la lucha empieza porque no voy a descansar hasta que le den cadena perpetua por todo el daño que nos han causado”, expuso en Latina.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).