Escolares arriesgan su vida cruzando río a pie para llegar a su colegio en Arequipa
Para llegar a su institución educativa tendrían que tomar 3 buses, pero no cuentan con recursos económicos.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Arequipa. Los escolares no conocen de adversidades cuando se trata de asistir a clases. Muestra de ello son los niños del colegio Corazón de Jesús, quienes arriesgan su vida de lunes a viernes al cruzar a pie el río Machaguay. Esto debido a la falta de una ruta de transporte público que conecte directamente los distritos de Mollebaya y Socabaya.
En el video publicado en redes sociales se puede ver cómo los escolares cruzan con gran habilidad el caudal del río, incluso con sus mochilas a sus espaldas. Asimismo, tendrían que tomar tres buses para llegar a su colegio; sin embargo, no cuentan con los recursos económicos para ello. Los padres de los menores piden a las autoridades que implementen unidades de transporte que lleguen a las zonas más alejadas de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

























