Huaico destruyó atractivo turístico los 'Peroles de Mishahuaca' de Piura
El área natural fue arrasada tras el deslizamiento de lodo y piedras registrado en el distrito de Canchaque. Viviendas también fueron afectadas, por lo que autoridades solicitan apoyo.
Piura. El atractivo turístico conocido como los 'Peroles de Mishahuaca' quedó completamente destruido tras el paso de un huaico el pasado 15 de marzo en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba. El deslizamiento se generó como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Piura y no solo dañó la referida área natural, sino que también arrasó con viviendas y dejó aislado al distrito.
La catarata se había consolidado como uno de los principales centros de interés de la zona, el cual atraía a gran variedad de turistas, tanto nacionales como del extranjero. Asimismo, los 'Peroles de Mishahuaca' ayudaron a Canchaque a obtener el título de 'Capital turística de la región Piura'.
Además de haber destruido a la 'Maravilla de la región Piura', otro de los nombres con que se le conoce al mencionado atractivo turístico, el huaico dejó un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas, un menor de 17 años, cuyo cuerpo aún no es encontrado. El deslizamiento también dejó al único puente transitable del distrito en ruinas.
Las autoridades distritales y regionales se encuentran brindando ayuda humanitaria a los damnificados de Canchaque. Algunos vecinos fueron trasladados a albergues debido al temor de nuevos deslizamientos.