Huaico destruye importante tramo de la Panamericana Norte en Trujillo
Activación de la quebrada El León causó la destrucción de esta parte ubicada en el centro poblado El Milagro.
La lluvias ocasionaron la activación de las tres quebradas que propiciaron la inundación de la ciudad de Trujillo en 2017. Estas fueron El León, San Ildefonso y San Carlos, así como otras; ahora, en 2023 volvieron a ver actividad y destruyeron todo a su paso. La primera de estas, que nace en el distrito de Huanchaco, mermó la plataforma vial de la carretera Panamericana Norte.
Diversos reportes en la zona norte de la ciudad primaveral, donde se parte hacia la provincia de Ascope y además da la bienvenida a aquellos vehículos que transitan de norte a sur, muestran cómo quedó la vía. El sector fue afectado por una serie de huaicos que dificultan el desplazamineto de los automóviles, los cuales deben hacer maniobras para no caer en grandes forados.
Los huaicos o aludes cayeron en este sector desde el pasado viernes 10 de marzo, misma fecha en que las precipitaciones sorprendieron a los trujillanos; el lunes 13 y la mañana de este miércoles 15, aunque con menor fuerza.
Hay preocupación por el ser el principal acceso en ambos sentidos de la vía para el transporte de perecibles y alimentos de primera necesidad. Se hace un llamado a las autoridades para rehabilitar debidamente la carretera.