Sociedad

Feminicidio en Chosica: delincuentes asesinan a 2 mujeres tras abusar de ellas dentro de su casa

La madre de una de las jóvenes encontró la escena del crimen tras ir a la vivienda. Piden ayuda de las autoridades para encontrar a culpables.

Joven estudiaba Industria Alimentaria en La Cantuta. Foto: captura de ATV
Joven estudiaba Industria Alimentaria en La Cantuta. Foto: captura de ATV

Durante la noche del lunes 13 de marzo, dos jóvenes fueron víctimas de feminicidio por delincuentes que ingresaron a su vivienda en el asentamiento humano Virgen del Carmen, en Chosica. De acuerdo a información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), los sujetos golpearon a ambas jóvenes y abusaron de ellas.

La madre de una de las víctimas encontró la escena del crimen tras acudir al predio. Ello, luego de que su hija no contestaba el teléfono desde un día antes. La República se comunicó con una pariente de una de las jóvenes, quien indicó que aún estaban investigando el crimen.

"Ella vivía con una amiga hace buen tiempo. Yo me enteré por mi hermana porque me llamó a medianoche", dijo. El progenitor contó que su hija de 19 años estudiaba Nutrición en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por otra parte, aún se manejan varias hipótesis de lo que habría ocurrido en el lugar.

Ambas mujeres vivían solas en dicha vivienda y eran conocidas en la comunidad. Por ello, este hecho causó conmoción en los ciudadanos y denunciaron que no hay mucha presencia policial en el lugar. "Nunca ha habido este tipo de asesinatos en la zona. Nunca", dijo uno de los residentes en ATV Noticias.

Agentes del Ministerio Público llegaron a la zona para recoger las evidencias y den con el paradero de los culpables. "Pido que se encuentre a los responsables de la muerte de mi hija", expresó el padre. La tía de la víctima exigió justicia por el asesinato.

Un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudió al lugar para brindar soporte emocional, psicológico y legal a la familia afectada.

MIMP acudió al lugar. Foto: URPI-LR

MIMP acudió al lugar. Foto: URPI-LR

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil. 

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente