¡Lo último! Detienen a Chibolín en una clínica de San Borja
Sociedad

Callao: taxista frustró asalto al atropellar con su auto a delincuentes y ahora teme por su vida

El chofer acudió a la comisaría y los agentes no quisieron recibir la denuncia, ya que la zona no era parte de su jurisdicción. Los delincuentes conocen la dirección de su casa.

El conductor pidió garantías porque teme por su vida, ya que los delincuentes conocen su vivienda. Foto: Panamericana. | Video: Panamericana
El conductor pidió garantías porque teme por su vida, ya que los delincuentes conocen su vivienda. Foto: Panamericana. | Video: Panamericana

Un taxista frustró un asalto al atropellar a dos delincuentes que intentaron robarle con un arma de fuego, en el Callao. El afectado se encontraba con su menor hijo en el vehículo y temía que le hagan daño. Una cámara de seguridad registró el momento del impacto contra el vehículo de los malhechores, quienes se quedaron varados en el lugar por algunos minutos. El chofer solicitó garantías para su vida, ya que los criminales conocen la dirección de su vivienda y tiene miedo de las represalias.

Según la víctima, los asaltantes lo siguieron por varias cuadras, por lo que, cuando estuvieron a punto de interceptarlo, tuvo una arriesgada reacción: puso en reversa su auto y los embistió violentamente hasta que ambos terminaran en el suelo y con la moto lineal estropeada.

“Me estaban marcando desde el mercado, me percaté que en la esquina había una moto con dos personas a bordo y yo me dirigía con dirección a mi casa. Ellos me estaban siguiendo desde muy corta distancia; si no me hubiera dado cuenta, habrían logrado su cometido”, señaló el taxista a Panamericana.

El padre de familia indicó a Panamericana que cuando acudió a la comisaria, los agentes de la Policía Nacional del Perú no quisieron recibir la denuncia y alegaron que esa zona no era parte de su jurisdicción. Asimismo, le dijeron que enviarían un patrullero a la zona, pero la PNP nunca llegó, a pesar de que los ladrones seguían en el lugar.

El denunciante pidió garantías debido a que teme por su vida, ya que los malhechores conocen la dirección de su vivienda y pueden tomar venganza. Por ese motivo, decidió no regresar a su casa por miedo a ser atacado. Asimismo, solicitó ayuda urgente a las autoridades.