Ordenan detención judicial contra 3 sujetos por asesinato de menor en gresca callejera, en Cajamarca
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso esta medida también por el delito de lesiones graves y leves en agravio de cuatro personas, entre ellas tres adolescentes.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Richard Cabrera, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, declaró fundado el requerimiento de detención judicial en caso de flagrancia por el plazo máximo de siete días contra tres sujetos investigados por el homicidio de un menor de edad en una gresca callejera. Este proceso investigativo también comprende el delito de lesiones graves y leves contra cuatro personas, entre ellas tres adolescentes.
PUEDES VER: Agreden a policía que intervino a jóvenes que ocasionaron accidente de tránsito en Cajamarca

La medida legal se impuso a Rusbel Federico Cabellos Rojas de 19 años, Kevin Paul Mantilla Estela de 26 años y Carlos Javier Chiza Sangay de 21 años, tras el crimen de un menor de 17 años. Asimismo, en agravio de tres adolescentes de 14,15 y 17 años, así como de un joven de 19 años, que resultaron con lesiones durante un pleito en la vía pública, el cual se registró el último domingo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El magistrado fundamentó su decisión basándose en que, los investigados habrían sido detenidos en flagrancia delictiva, existiría cierto peligro de fuga y sospecha simple de la comisión de los referidos delitos.
También consideró que es fundamental la presencia de los investigados para practicarles sus evaluaciones médicas legales; para llevar a cabo la diligencia de visualización de los videos recabados, en la cual pueden ser identificados plenamente, dado que fueron intervenidos en instantes posteriores a la presunta comisión del hecho delictivo.
Además, la detención judicial es pertinente para establecer el grado de intervención en el suceso ilícito de cada uno de los investigados.























