Sociedad

“César Acuña buscaría dividir bancada opositora en el Gobierno Regional”, advirtió Elías Rodríguez

Líder del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo se pronunció tras renuncia de consejera por la provincia de Julcán. 

Consejo del Gobierno Regional  tiene 17 integrantes, la mayoría e0s de TMT. Foto: difusión
Consejo del Gobierno Regional tiene 17 integrantes, la mayoría e0s de TMT. Foto: difusión

El fundador del movimiento regional Trabajo Más Trabajo (TMT), Elías Rodríguez Zavaleta, dejó entrever que el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, estaría buscando la renuncia de varios consejeros de la bancada opositora para dividirla y debilitarla. Rodríguez declaró en ese sentido tras la renuncia de la consejera por la provincia de Julcán, Tania Carranza Blas, quien abandonó las filas de TMT.

“Dejemos la parte clásica de la política que más se refiere a la campaña electoral. Yo le digo al señor César Acuña que él es gobernador de todos los liberteños y no podemos generar grupos ni fraccionar equipos”, mencionó Rodríguez Zavaleta.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Oposición responsable

El exsecretario general nacional del Partido Aprista Peruano (PAP), recordó que a los consejeros de TMT el pueblo les ha brindado el papel de hacer una oposición responsable, pero que construya también consensos y que permita a la región La Libertad ser la región líder que todos estamos buscando.

“Él (Acuña) ya tiene la totalidad de 17 consejeros de La Libertad y con quienes tiene que trabajar. Se tiene que dedicar a trabajar en base a programas, en base a ideas y objetivos que tienen que ser comunes. Yo no me puedo quedar en la miseria de un líder que intenta fraccionar y tentar a algunas personas bajo intereses de orden personal o particular”, dijo en tono enfático Elías Rodríguez.

Consideró que en el consejo regional se debe trabajar bajo propuestas que sean viables, que no contravengan las normas y lograr consensos para lograr los acuerdos que el Ejecutivo (regional) también requiere para seguir avanzando.

“Los consejeros de TMT han ratificado que de este lado (TMT) está una formación decente y honesta para servir a La Libertad. (…) Hay que reflexionar y hacer las cosas correctas, si es que hay que hacer un cambio, no lo pueden hacer en contra de las normas, porque hay responsabilidad administrativa, civil y penal en los votos de los consejeros”, comentó Rodríguez.

La consejera Carranza Blas presentó su carta de renuncia a TMT el 28 de febrero último, pero en la misiva no señala ninguna razón por tal decisión, la cual, Elías Rodríguez recalcó que se debe respetar.

“Somos (en referencia a los consejeros de TMT) personas conscientes que hemos salido elegidos y favorecidos por una opción distinta al oficialismo", acotó.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'No sufriré por nadie', 'Olvídame', 'Alitas quebradas' y más temas en el aniversario 33

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos