Sociedad

Pamela Cabanillas sería extraditada al Perú en un plazo máximo de 3 meses

La joven que es acusada de estafar con entradas de conciertos fue capturada hoy, miércoles 1 de marzo, en España. Los delitos imputados contra ella son suplantación de identidad, falsificación de documentos y estafa agravada.

El pedido de captura internacional de Pamela Cabanillas se realizó el último 15 de febrero. Foto: composición LR/Instagram/@Cabanillas_Pamela/Twitter/@Policía
El pedido de captura internacional de Pamela Cabanillas se realizó el último 15 de febrero. Foto: composición LR/Instagram/@Cabanillas_Pamela/Twitter/@Policía

Pamela Soley Cabanillas Sánchez, de 19 años, es investigada por presuntamente clonar la página de Teleticket y generar entradas virtuales falsas a diferentes conciertos en Lima para estafar a cientos de peruanos con estos boletos. La joven fue capturada hoy, miércoles 1 de marzo, en España gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú, Interpol y fuerzas del orden de España e Italia.

Ante este hecho, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Cabanillas el último 10 de febrero. Cuatro días después, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó a la Policía y a la Interpol su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

En tanto, el coronel López, jefe de la Interpol Perú, indicó que la detenida sería extraditada a nuestro país en un plazo de dos a tres meses máximo. "El juez puede interrogar a la capturada a fin de que se pueda allanar el proceso de extradición si ella acepta. Se realizará el proceso de extradición simplificada en un espacio aproximadamente entre dos a tres meses como máximo", explicó.

Así fue la captura de Cabanillas en Madrid

La Policía de España, a través de sus redes sociales, compartió un video en el que se muestra cómo Cabanillas es inspeccionada por agentes de ese país, quienes luego le colocan unas esposas para trasladarla a otra área de la dependencia estatal.

Actividad de Pamela Cabanillas en Instagram

Pamela Cabanillas, antes de ser capturada, residía en Europa y, a pesar de ser una de las personas más buscadas por la Policía Nacional, seguía compartiendo sus actividades diarias en Instagram.

En una de sus últimas publicaciones, subió una foto en la que se le observa en un terminal de trenes. En la imagen colocó la descripción: "Disfrutando de la vida".

 Pamela Cabanillas se encontraba transitando entre Italia y España. Foto: @Cabanillas_Pamela/Instagram

Pamela Cabanillas se encontraba transitando entre Italia y España. Foto: @Cabanillas_Pamela/Instagram