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Sociedad

Jubilado denunció que cajera del Banco de la Nación le robó S/48.000 de forma sistemática

Los registros de la cuenta del afectado señalaron retiros en cajeros automáticos por S/3.000 diarios, compras por internet y pagos con POS. La víctima no realizó ninguno de los movimientos y aseguró que perdió los ahorros de su vida.

Jubilado perdió los ahorros de toda su vida y denuncia que cajera que lo atendió le cambio su tarjeta débito. Foto captura Exitosa
Jubilado perdió los ahorros de toda su vida y denuncia que cajera que lo atendió le cambio su tarjeta débito. Foto captura Exitosa

Un adulto mayor identificado como Merker Molina, de 80 años, denunció que una cajera del Banco de la Nación, de la sede del distrito de Comas, le robó de forma sistemática 48.000 soles de su cuenta bancaria. Los registros señalan compras por Internet, las cuales la víctima no realizó.

El afectado indicó en Exitosa que el 14 de diciembre se acercó a esta entidad bancaria para retirar su pensión de 650 soles en la ventanilla de esta agencia, como todos los meses. Merker explicó que, en ese momento, la cajera le pidió su tarjeta y le devolvió otra, pero por desconocimiento no reclamó este hecho.

Maritza Molina, hija de Merker, contó en el medio que, en un plazo menor de 15 días, se ejecutaron retiros en cajeros automáticos por 3.000 soles diarios. Asimismo, se hicieron compras por internet y pagos POS.

"Mi papá nunca ha hecho eso. Con las justas, hacía retiros por ventanilla, pero desde ese día (14 de diciembre) empezaron los retiros y las compras", expuso Maritza.

Luego, cuando hizo la denuncia correspondiente, se enteró de que esta trabajadora dejó de laborar en el Banco de la Nación.

En tanto, la víctima presentó los reclamos de este evento en el Banco de la Nación. Sin embargo, la entidad le pidió un plazo de 30 días para darle una respuesta. Ya han pasado tres meses desde el hurto y los representantes no brindaron ninguna información.

Merker manifestó que lo que más le incomodó fue que el banco no le brindó los nombres de la cajera, no le facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la agencia ni le dio detalles de quién realizó los retiros en los cajeros automáticos, para que así puedan formalizar la denuncia.