Camioneta cae a profundo abismo y 5 de sus ocupantes fallecen en Áncash
La Policía recuperó los cuerpos en una zona de difícil acceso en Corongo. Según informaron, el abismo tiene una profundidad de 2 kilómetros.
Una camioneta 4x4, de placa H2A-803, cayó a un abismo de 2 kilómetros de profundidad en el distrito de Yupanqui, Corongo en Áncash. Los cinco ocupantes del vehículo perdieron la vida tras el accidente. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.
El accidente ocurrió el martes 14 de febrero, sin embargo, por los deslizamientos y derrumbes en la zona, las labores de rescate se retrasaron por más de un día. El Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Caraz junto con efectivos de la Policía Rural PNP Corongo llegaron a zona del siniestro para rescatar los cuerpos.
PUEDES VER: Chimbote: mujer que fingía ser pastora para estafar a feligreses deberá devolver 150.000 soles
Los rescatistas utilizaron implementos montañeros y técnicas de descenso para ejecutar las labores de búsqueda, ubicación y rescate. Posteriormente, informaron que los cadáveres fueron hallados a 2 kilómetros de distancia, en un abismo de 75 grados de inclinación.
El mal tiempo en la zona complicó la labor de los rescatistas. Foto: Huaraz Informa
Los fallecidos han sido identificados como Alex Huamanlazo Hinostroza (41), conductor del vehículo, así como Daniel Iván Cotrina Chávez (37), Alex Miranda Saavedra (21), Joel Albítrez Guarniz (26) y Giancarlos Bravo Miranda (28). Según los primeros reportes, todos trabajaban como obreros en una mina de la zona.
En Sunarp, la camioneta siniestrada está registrada en Chimbote a nombre de Bony Miguel Echevarría Ganoza y Gricelsa Domínguez Martínez de Echavarría. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya investiga los hechos.