Piura sin fiscales ni peritos para atender casos de violencia familiar
La presidenta de la Junta de Fiscales, Sofía Milla, dijo que es necesario contar con más magistrados para atender la carga procesal que aumentó tras la pandemia.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Con la finalidad de atender la carga procesal que existe en la región, la presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofía Milla, solicitó al Ministerio de la Nación un mayor número de peritos y fiscales para atender los casos de violencia familiar, corrupción y lavados de activos que se registran.
La magistrada dijo que es necesario contar con más fiscales para atender esta necesidad fiscal, que tras la pandemia aumentó. Explicó que, sobre todo, los casos de violencia familiar se incrementaron.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Registran carga procesal en violencia familiar. Foto: La República
Recordemos que, a la fecha, en el distrito fiscal de Piura existe un promedio de 50 fiscales que atienden los casos de violencia familiar y el número resulta insuficiente. Un similar panorama ocurre con los despachos en los que se ventilan los casos de corrupción.
Cabe destacar que, según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta mayo de 2022, la región reportaba 3.413 casos de violencia familiar, cuya mayoría se registran en el interior del hogar.
Ante esta cifra, Piura se ubica en el cuarto puesto con más casos de violencia a nivel nacional. El coordinador de la Unidad Territorial del MIMP de Piura, Carlos Arcaya, precisó que las provincias que presentan más actos de violencia en la región son Piura, Sullana Paita, entre otros.
























