Callao: olla común LGBTI necesita víveres para alimentar a más de 70 personas de escasos recursos
Carla Lino, presidenta de la olla común, indicó que necesitan productos alimenticios y utensilios de limpieza para atender a personas vulnerables en el local que subsiste del autofinanciamiento.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

La olla común Nancy de Lino, ubicada en la zona sur del Callao, se encuentra desabastecida de productos alimenticios, por lo que su tarea de alimentar diariamente a cerca de 100 personas en estado de vulnerabilidad se dificulta cada vez más.
Por ello, Carla de Lino, mujer transexual y fundadora del comedor popular que cubre la alimentación de personas LGBTI, solicitó el apoyo de la comunidad en general, así como de instituciones y organizaciones, para que el proyecto continúe sus actividades.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
“El comedor es necesario porque aquí se alimentan mujeres transexuales, quienes casi el 100% ejercen la prostitución, lo hacen porque las oportunidades de trabajo son muy bajas para ellas, hay bastante discriminación. Esta situación las lleva a trabajar en el comercio sexual, en el que se exponen a la violencia”, lamentó la también presidenta de la Asamblea de Mujeres Trans de la región Callao.
Carla, junto con su familia, brindan este apoyo de manera autogestionada y también con colaboración de la municipalidad distrital. Sin embargo, con la entrada de la nueva gestión, los alimentos aún no han sido entregados y las raciones se redujeron para 40 personas.
Carla, quien también es activista por los derechos de personas transexuales y la comunidad LGBTI, fundó esta ayuda social en junio de 2021 y lo bautizó con el nombre de su madre, Nancy de Lino.
Si deseas colaborar con el comedor, puedes transferir a las siguientes cuentas a nombre de Lino Heredia.
- Yape: 941 339 647
- BCP: 19235080257002
- Interbank: 2523348950189






















