Surquillo: pelícano aparece en vivienda y denuncian que Senasa no llega a retirarlo
El ciudadano detalló que el ave acuática se encuentra en evidente mal estado de salud, por lo que exige el apoyo de las autoridades competentes.
- Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial
- Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Un ciudadano del distrito limeño de Surquillo denunció, vía Twitter, que un ave acuática llegó a su domicilio en evidente mal estado de salud, por lo que decidieron comunicarse con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa); sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta.
“El pelícano cayó anoche, no ha podido salir y, además, se ve bastante mal”, detalló el joven, quien se encuentra preocupado por la emergencia sanitaria de influenza H5N1 en aves, en el Perú. Asimismo, se mostró sorprendido porque el lugar donde reside no se encuentra cercano al mar. “Estamos en plena ciudad, (avenida) Villarán 1090″, especificó.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno






















