¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Dos mineros murieron tras ser sepultados por deslizamiento de tierra en Puno

Lluvias en Ituata debilitaron terreno donde ocurrió el fenómeno natural que ocasionó la muerte de 2 varones y las afectaciones a sus familias.

Puno. Trágico día se registró en Ituata a raíz de las constantes lluvias. Foto: Defensa Civil
Puno. Trágico día se registró en Ituata a raíz de las constantes lluvias. Foto: Defensa Civil

Puno. Dos mineros murieron aplastados tras el deslizamiento del cerro en la mina Muccumayo, en la provincia de Carabaya. La tierra sepultó el campamento. Los trabajadores lograron sacar a sus compañeros en medio del lodo. Este hecho ocurrió la tarde de ayer. Las dos víctimas mortales serían del distrito de Ituata.

El hecho acaeció en el centro poblado de Upina, según información preliminar de las autoridades de Defensa Civil de la zona, al promediar las 1.30 p. m. de este miércoles 30 de noviembre. Se conoció que 50 pobladores, entre ellos compañeros de trabajo de las víctimas, como parte de la brigada de intervención, lograron recuperar los cadáveres de los mineros sepultados por el lodo.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Limachi Mamani (50) y la segunda víctima llevaba por nombre Aroni. De este último se desconoce aún los apellidos y la edad. Al cierre de esta nota, los trabajadores se encontraban a la espera del juez de paz para el levantamiento de los cadáveres.

Al parecer, las lluvias que cayeron en la zona propiciaron el humedecimiento de los terrenos de trabajo minero, lo que devino en el deslizamiento.

Las autoridades de Comité de Defensa Civil de la zona continúan con la evaluación de daños. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno también monitorea este hecho.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.