Precio del dólar HOY, viernes 17 de mayo
Sociedad

Santa Clara: familia exige justicia para mujer que fue asesinada en su propia vivienda

Deudos sospechan que los responsables serían conocidos de la víctima, ya que la puerta de la casa no fue forzada.

La última conexión de la víctima fue a las 11 p. m., pero la hallaron sin vida a las 9 p. m. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR
La última conexión de la víctima fue a las 11 p. m., pero la hallaron sin vida a las 9 p. m. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR

Con información de María Pía Ponce/ Urpi-LR.

Alrededor de las 9 p. m. del último lunes 15 de agosto, Ninoshka Abanto (51) fue hallada muerta dentro de su propia vivienda, ubicada en la cuadra 2 del jirón Sinchi Roca, en Santa Clara, Ate Vitarte. Familia y amigos exigen que se encuentre a los responsables y que se haga justicia.

De acuerdo con los familiares, cuando su primo llegó al lugar de los hechos, encontró la reja de la puerta principal con llave, pero abierta en el interior. Este factor le pareció extraño, por lo que llamó a las tías de la víctima, dado que una de ellas tenía una copia de las llaves.

“De afuera mi hijo llamaba también por celular y nada. Mi hermana tenía llave y por eso entramos”, relató una de sus familiares. Al ingresar, encontraron el cuerpo de Ninoshka.

Santa Clara: familia exige justicia para Ninoshka, quien fue asesinada en su propia vivienda

La última conexión de la víctima fue a las 11 p. m., pero la hallaron sin vida a las 9 p. m.

Sus allegados pudieron constatar en WhatsApp que su última conexión fue a las 11 p. m., dos horas después de haberla encontrado sin vida. Los asesinos habrían usado el teléfono hasta ese momento, sospechan sus parientes.

Tras estos hechos, los deudos exigen que las autoridades examinen las dos gorras encontradas en la cama y mesa de la residencia, pues dichas prendas no pertenecerían a la mujer.

Por otro lado, Ofelia Machuca asegura que su sobrina no tenía problemas graves con nadie, aunque siempre había algunas rencillas con sus vecinos por la propiedad del inmueble.

“Esta casa le pertenece a mi madre, no a ellos (los vecinos). Estaban en juicio. Son las únicas personas con las que tenía problemas”, indica Ofelia.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas todos los días del año (incluye feriados).

Los CEM se encuentran habilitados para, además de la población femenina, apoyar a los miembros de la comunidad LGTBI durante cualquier tipo de denuncia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.