Perro peruano se convirtió en la atracción del programa Museos Abiertos
Asimismo, se obsequiaron libros sobre los últimos hallazgos en Chan Chan; el momento musical estuvo a cargo del grupo Niezna.
Próximo a celebrarse el Día del Perro sin Pelo, como cada 12 de junio, los ejemplares de esta raza fueron la atracción en la víspera del programa Museos Abiertos en el Museo de Sitio Chan Chan en Trujillo, La Libertad.
“El perro peruano es un animal muy conocido en nuestra historia, que se remonta a 2.000 años de antigüedad, aproximadamente. Queremos decirle a la comunidad que si tienen la oportunidad de criar a una raza como esta, debe hacerlo porque son maravillosos, curativos y amigables”, destacó Régulo Franco Jordán, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.
Fueron 1.063 los visitantes nacionales que llegaron a Chan Chan para participar del programa Museos Abiertos (MUA), que permite a los peruanos y residentes en el país ingresar gratis a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes.
Como parte de la feria cultural organizada para la ocasión, desarrollada en el bosque nativo del Museo de Sitio Chan Chan, se efectuó un concurso de perros sin pelo.
También se ofreció una disertación sobre el perro sin pelo, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, a cargo de la arqueóloga Teresa Rosales Tham. Asimismo, se obsequiaron libros sobre los últimos hallazgos en Chan Chan; el momento musical estuvo a cargo del grupo Niezna.
“Es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en el Museo de Sitio Chan Chan y esto, desde luego, va a contagiar seguramente a más interesados, para hacer una serie de eventos de este tipo a nivel regional”, sentenció Franco Jordán.