LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: capturan a chófer que transportaba más de 10.000 cartuchos de dinamita

Intervención se realizó en el sector Punta Moreno, carretera que conduce al distrito Cascas, en la provincia de Gran Chimú.

Detenido manejaba camión con placa de rodaje A2H-802. Foto: PNP
Detenido manejaba camión con placa de rodaje A2H-802. Foto: PNP
LR Norte

Durante un operativo efectuado en el sector Punta Moreno, carretera que conduce al distrito Cascas, provincia de Gran chimú, efectivos policiales de la Comisaría PNP Punta Moreno, en coordinación con personal de la Sunat, intervinieron un camión con más de 10.000 cartuchos de dinamita.

Según el acta policial, el vehículo, marca Volvo con placa de rodaje A2H-802, era conducido por Elso Fabián Risco Cabanillas (67), quien quedó en calidad de detenido para continuar con las investigaciones.

Explosivos estaban en varios sacos de polietileno de color negro. Foto: PNP

Durante el registro vehicular, los policías encontraron varios sacos de polietileno de color negro, donde había paquetes de plásticos trasparentes con 10.608 cartuchos de dinamita, con la inscripción Famesa, explosivo semigelatina 65.

Al solicitar la documentación, el chófer del camión manifestó que no tenía permiso que sustente la tenencia y procedencia legal de dicho material explosivo, por lo que de inmediato se incautó el peligroso material y se detuvo al sujeto.

El intervenido y los explosivos incautados fueron trasladados y puestos a disposición de la Comisaría PNP Punta Moreno. Esto, para continuar con la denuncia por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia de materiales peligrosos.