Sociedad

Miraflores: falsa taxista dopa a joven universitario para asaltarlo

La mujer fue detenida y permanece en la Dipincri de Miraflores, tras ser identificada por el dueño del auto y la víctima.

La mujer fue identifcada como Zariza Maribel Casas Alcázar de 51 años. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR.
La mujer fue identifcada como Zariza Maribel Casas Alcázar de 51 años. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR.

Jordin Suyón de 21 años tomó un taxi en Miraflores de regreso a su casa, luego de reunirse con su enamorada y amigos de promoción para celebrar San Valentín. Horas más tarde fue encontrado inconsciente por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores.

“Él estaba prácticamente desmayado y lo único que decía era ‘quiero ir a mi casa’”, contó Raiza, hermana de la víctima. “Es una señora de edad la que lo lleva a mi domicilio”, añadió.

Durante el camino, la mujer que se encontraba al volante trató de ganarse su confianza y le ofreció una lata de cerveza, tras indicarle que era su cumpleaños. “Yo accedí. Estaba un poco mareado, pero estaba consciente”, dijo el joven a La República.

“Estábamos por Polvos Rosados y, en vez de seguir, se fue a la izquierda para San Isidro”, prosiguió narrando Jordi, quien aseguró que este cambio de ruta lo alertó.

Lo último que recuerda el también estudiante de Ingeniería de Sistemas, antes de perder completamente el conocimiento, es que la falsa taxista pagó con su tarjeta de crédito un monto de 100 soles en un Minimarket ubicado en Paseo Parodi.

Cuando los serenos lo encontraron, al promediar las 10.00 a. m, el muchacho no tenía dinero, ni celular, ni sus tarjetas de crédito, según dijo Raiza, aunque en su tarjeta hay movimientos desde las 7.00 a.m.

“Le robaron 200 soles en efectivo, 200 dólares del SOAT del carro de mi papá, su esclava de plata de su promoción, su celular”, declaró la hermana de Jordi.

De acuerdo a las declaraciones que los trabajadores del Minimarket de Repsol le brindaron a Raiza, la mujer habría intentado retirar dinero en efectivo de las tarjetas de Jordi, y al no lograrlo, hizo una compra en el mismo establecimiento.

Tras obtener la placa del carro (B1S-648), logran ubicar al dueño, identificado como Luis Miguel Fernández Patrocinio, quien brindó los datos y dirección de la falsa taxista. “Dimos con su paradero gracias a que el señor tiene su carro con GPS”, dijo el padre de la víctima.

Posteriormente, en coordinación con la Policía, lograron capturar a la sindicada en su departamento ubicado en Chorrillos. Ahí, aún seguía el vehículo, la carcasa del celular y latas de cerveza.

Piden que no la suelten

Las investigaciones estarán a cargo de la Dipincri de Miraflores, y la víctima pidió, a través de la República, celeridad en las diligencias, dado que los resultados de los exámenes se dan a los tres días y eso podría facilitar la liberación de la implicada, identificada como Zariza Maribel Casas Alcázar (51), quien sería cabecilla de una banda de falsos taxistas.

“Espero que pague, a cualquier chico le ha podido pasar, pude terminar violado, tirado, me hubiera podido matar”, lamentó el estudiante.