LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Puno: delincuentes armados asaltan a comerciante que llevaba 35.000 soles en mochila

Hampones abordo de una moto lineal la interceptaron tras salir de su domicilio en el jirón Cabanillas con jirón Mama Ocllo. El hecho se encuentra en investigación.

Delincuentes abrieron la puerta del taxi y, en medio de forcejeos, le arrebataron una mochila que contenía 35.000 soles. Foto: serenazgo de Juliaca
Delincuentes abrieron la puerta del taxi y, en medio de forcejeos, le arrebataron una mochila que contenía 35.000 soles. Foto: serenazgo de Juliaca
LR Puno

El último miércoles en la ciudad de Juliaca, al promediar las 6.50 de la mañana, una comerciante identificada como Sandra Díaz Belisario denunció que dos delincuentes armados la habían despojado de 35.000 soles que llevaba consigo en una mochila.

Según el testimonio de la mujer, ella salió de su casa ubicada entre los jirones Cabanillas y Mama Ocllo, para abordar un taxi de la empresa Los Tigres. Cuando subió al vehículo, una moto lineal de color rojo se estacionó a un costado y bajaron dos sujetos portando armas de fuego.

PUEDES VER: Puno: Sala resolverá apelación de Agustín Luque en 72 horas

Seguidamente, abrieron la puerta del taxi, la sujetaron del cuello y la obligaron a salir de la unidad. En medio de forcejeos, los delincuentes le arrebataron una mochila que contenía 35.000 soles y huyeron de la zona.

Luego del asalto, vecinos auxiliaron a la mujer, quien presentaba golpes y heridas. Varios minutos después, llegó a la escena serenazgo y efectivos de la Policía Nacional.

Hasta el momento, el hecho se encuentra en manos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Puno.