La Libertad: sujetos abandonan armas al ser sorprendidos hurtando mineral

Desconocidos huyeron al notar la presencia policial en un socavón de empresa minera.

Dos armas de fuego fueron incautadas por la Policía cerca de una bocamina. Foto: PNP
Dos armas de fuego fueron incautadas por la Policía cerca de una bocamina. Foto: PNP
LR Norte

Un grupo de individuos dejó abandonadas armas de fuego y municiones al huir de elementos de la Policía que los sorprendió hurtando mineral aurífero de la empresa minera Poderosa, en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

El hecho tuvo lugar durante el último martes 26 de octubre, cuando personal de la Comisaría del centro poblado de Chagual, en Pataz, recibió la denuncia de los representantes de la citada compañía, sobre la presencia de personas extrañas, quienes provistos de armas de fuego y cartuchos de dinamita, habían ingresado a sustraer mineral aurífero.

La minería ilegal pulula en la provincia de Pataz contaminando la ecología. Foto: difusión

De inmediato, los agentes de la ley realizaron las acciones policiales, y ejecutaron un operativo por inmediaciones del nivel 2670 de la mina, logrando divisar a un grupo de 12 a 15 hombres en el interior de un socavón. Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga, acción que desencadenó una persecución por cerca de 20 minutos. Lamentablemente, no se capturó a ninguno de los fugitivos.

PUEDES VER La Libertad: atrapan a sujeto con 12 kilogramos de droga

En su huida, los desconocidos arrojaron dos armas de fuego que eran una pistola marca Glock, calibre 380 ACP, serie EVE 989, con una cacerina abastecida con diez cartuchos; y un fusil marca MIL SPORT, calibre 223, serie MSA 052998, el cual llevaba una cacerina abastecida con cinco cartuchos. Además, en el lugar se halló una caja conteniendo 15 cartuchos, marca PMC 223, calibre 223. Las armas incautadas fueron llevadas a la Comisaría de Chagual para las diligencias e investigaciones de ley.