Vacunación COVID-19 en Perú EN VIVO: sigue las últimas noticias de HOY 14 de octubre

La vacunación contra la COVID-19 jóvenes de 18 años a más y gran afluencia se registra en los vacunatorios. Sigue las últimas incidencias de la jornada.

Minsa aplicó más de 30 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Gerardo Marín / La República
Minsa aplicó más de 30 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Gerardo Marín / La República
Sociedad LR

Este jueves 14 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) sigue con la vacunación a mayores de 18 años. Los ciudadanos podrán acudir al centro de inoculación más cercano para recibir su primera o segunda dosis contra la COVID-19.

De acuerdo con el sector liderado por Hernando Cevallos, más de 30 millones de dosis se han aplicado en el país, en tanto, más 13 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. El objetivo es lograr el 50% de personas completamente inoculadas en octubre.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy 14 de octubre

23:53
14/10/2021

COVID-19: más de 30 millones de dosis fueron aplicadas

22:26
14/10/2021

COVID-19: arriba al Perú lote con más de 328.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Un total de 328.743 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer arribaron al país. Estas servirán para que el Ministerio de Salud (Minsa) logre la meta de vacunar a 15 millones de personas hasta la quincena de octubre y, así, lograr tener al 50% de la población objetivo inmunizada correctamente.

La llegada de este lote se produjo la noche de este jueves 14 de octubre y fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien supervisó el arribo. “Hay 35.000 jóvenes (de 18 a 20 años) vacunados diariamente. Creo que ellos tienen todo el entusiasmo por vacunarse pronto y tienen que compartir eso en sus familias para poder ir completando esas brechas que tenemos con otros grupos etarios”, dijo a la prensa.

19:56
14/10/2021

Según especialista, muertes por COVID-19 se detuvieron en Arequipa por vacunación e inmunidad

Hasta el miércoles 13 de octubre, por sexto día consecutivo en la región de Arequipa no se reportaron muertes por COVID-19. Para el especialista de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Yván Túpac, este panorama significa el fin de la segunda ola.

En entrevista con la República, el docente indicó que la inmunidad de quienes se contagiaron en esta segunda ola y el proceso de vacunación que se está realizando en la región, influyeron para que no se hayan producido las muertes por COVID-19 en la región.

PUEDES VER MÁS AQUÍ

16:34
14/10/2021

Coronavirus en Perú: el 48% de la población objetivo ya se encuentra vacunada

Tras la llegada de más lotes de vacunas para contrarrestar a la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el último grupo etario, de la población objetivo, se pueda inmunizar contra la COVID-19. Para ello, los jóvenes de 18 años podían acudir desde el pasado 11 de octubre a los diferentes centros de vacunación para ser inoculados con dosis de AstraZeneca.

Asimismo, la institución actualizó las cifras de la inmunización en el país y dio a conocer que el 48% de la ciudadanía se encuentra inmunizada con su dos dosis lo que equivale a un total de 13 352 886 de personas.

Conoce más AQUÍ.

15:15
14/10/2021

Minsa: vacunación contra la COVID-19 a niños de 3 a 5 años aún no está contemplada en el Perú

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó este jueves que la vacunación contra la COVID-19 a niños de 3 a 5 años aún no está contemplada en el plan nacional de este año.

“Este año aún no está aprobado en el protocolo ni en el plan nacional de vacunación. Se está haciendo la revisión respectiva, sabemos que laboratorios están publicando resultados importantes de estudios e investigación de vacunas para niños. Por ello, el comité de expertos y un equipo de salud ya está abordando este tema y estaremos informando sobre estas incorporaciones”, declaró a Canal N.

Conoce más AQUÍ.

13:19
14/10/2021

UNMSM iniciará vacunación de sus estudiantes para retorno a clases presenciales este lunes 18 de octubre

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comenzará la vacunación de sus estudiantes para el retorno a clases presenciales este lunes 18 de octubre, así lo anunció la rectora de la casa de estudios, doctora Jeri Ramón Ruffner. En esa línea, la autoridad sostuvo que dicha medida ayudará para un regreso a las aulas con todos los protocolos dados por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Como rectora de la UNMSM y como presidenta de la Asociación de Universidades del Perú, hemos conversado sobre el tema de la salud y cómo será la vacunación en las universidades. San Marcos está comenzando el día lunes con un cronograma y esto es una tarea de responsabilidad de todas las universidades que van a hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen”, indicó en conferencia de prensa.

Conoce más AQUÍ.

12:38
14/10/2021

Cevallos: Ambas dosis de la vacuna contra COVID-19 serán requisito para clases presenciales en universidades

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció en su protocolo que la vacunación con ambas dosis contra la COVID-19 será requisito para el reinicio de clases presenciales en las universidades tanto públicas como privadas. En esa línea, el titular del sector recordó que este 14 de octubre presentarán este plan contra el coronavirus a todas las instituciones y, a partir de ello, se tomará la decisión si los estudiantes retornarán a las aulas.

Hernando Cevallos resaltó en una entrevista en RPP Noticias que se tendrá en cuenta las dosis de la vacuna, el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social en el horario de clases. Asimismo, se tendrá en cuenta que este retorno se dará de manera paulatina y no apresuradamente.

Conoce más AQUÍ.

11:34
14/10/2021

Minsa y UNMSM anuncian campaña de vacunación universitaria para retorno a clases presenciales

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 14 de octubre la campaña universitaria ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ para garantizar el retorno a clases presenciales el próximo año, según confirmó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A través de sus redes sociales, la UNMSM público una imagen de la reunión que sostuvo el titular del Minsa, Hernando Cevallos, con la rectora de la decana de América, la Dra. Jeri Ramón Ruffner, quien indicó que el próximo lunes 18 iniciarán vacunación a sus estudiantes para garantizar retorno a las clases.

Conoce más AQUÍ.

09:32
14/10/2021

Desde el 15 de noviembre, personal de salud debe tener vacunación completa para trabajo presencial

Los trabajadores de salud deberán contar con su vacunación completa de ambas dosis contra el coronavirus para realizar sus labores de manera presencial en sus lugares de trabajo a partir del próximo 15 de noviembre, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta información la dijo durante la conferencia de prensa de este miércoles 13 de octubre, tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Se acordó que a partir del 15 de noviembre, los trabajadores de salud deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en sus centros de trabajo. Esto debido al alto riesgo de contagio y la propagación de las variantes de COVID-19″, indicó.

Conoce más AQUÍ.

08:46
14/10/2021

Coronavirus en Perú: mayores de 45 años deberán tener las dos dosis para viajar

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que dentro de un mes será obligatorio que toda persona mayor de 45 años cuente con las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para viajar en transporte interprovincial. Asimismo, informó que hoy tendrá una reunión con los rectores de distintas universidades para presentarles un protocolo que permitiría el reinicio de las clases presenciales. Estas decisiones son el resultado del avance en el proceso de inmunización.

Cevallos detalló que “si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano”. Él recordó que el no estar inoculado implica que las probabilidades de contagio sean mayores, sobre todo en un bus interprovincial en el que el pasajero está durante varias horas al lado de otro. “Esta medida se exigirá recién dentro de un mes para dar tiempo a que las personas de ese rango de edad, que aún no están inmunizadas, puedan colocarse la primera dosis y, 21 días después, la segunda”.

Conoce más AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.