Minsa y UNMSM anuncian campaña de vacunación universitaria para retorno a clases presenciales en el 2022

La decana de América señaló que el próximo lunes 18 iniciarán vacunación a sus estudiantes para garantizar el retorno a las aulas.

Minsa presentó el protocolo a las universidades para el retorno a clases presenciales. Foto: UNMSM
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 14 de octubre la campaña universitaria ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ que busca garantizar el retorno a clases presenciales para el 2022, según confirmó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A través de sus redes sociales, la UNMSM público una imagen en Twitter sobre la reunión que sostuvo el titular del Minsa, Hernando Cevallos, con la rectora de la decana de América, la Dra. Jeri Ramón Ruffner, quien indicó que el próximo lunes 18 iniciarán vacunación a sus estudiantes para garantizar retorno a las clases.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cevallos: Ambas dosis de la vacuna contra COVID-19 serán requisito para clases presenciales en universidades

“Hay que cumplir las otras partes del protocolo. De manera responsable, cada universidad debe observar qué condiciones tiene para cumplir el protocolo, que se respete el distanciamiento social, el acceso a las aulas para que no se generen aglomeraciones. Seguimos creyendo que las universidades tienen la madurez necesaria de poder contribuir a un retorno responsable para las clases”, sostuvo Cevallos en conferencia de prensa.

“Estamos avanzando con la vacunación y podemos empezar de manera programada (las clases presenciales). De acuerdo a las condiciones de cada universidad, podemos iniciar el camino de reencuentro de los maestros con sus alumnos. Es un momento importante y trascendente”, agregó.

PUEDES VER Cevallos sobre retorno a clases escolares generales este año: “No me parece prudente”

El ministro Cevallos también dejó en claro que la vacunación con ambas dosis contra la COVID-19 será requisito para el reinicio de clases presenciales en las universidades tanto públicas como privadas. También el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social en el horario de clases. Asimismo, se tendrá en cuenta que este retorno se dará de manera paulatina y no apresuradamente.