EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

UNMSM iniciará vacunación de sus estudiantes este 18 de octubre para retorno a clases presenciales

La rectora de la casa de estudios anunció campaña de inmunización dirigida a la comunidad universitaria para facilitar el retorno a las aulas.

UNMSM y el Minsa tuvieron una reunión para conocer los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comenzará la vacunación de sus estudiantes este lunes 18 de octubre para el retorno progresivo a clases presenciales, así lo anunció la rectora de la casa de estudios, doctora Jeri Ramón Ruffner. En esa línea, la autoridad sostuvo que dicha medida ayudará para un regreso a las aulas con todos los protocolos dados por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Como rectora de la UNMSM y como presidenta de la Asociación de Universidades del Perú, hemos conversado sobre el tema de la salud y cómo será la vacunación en las universidades. San Marcos está comenzando el día lunes con un cronograma y esto es una tarea de responsabilidad de todas las universidades que van a hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen”, indicó en conferencia de prensa.

PUEDES VER Cevallos sobre reinicio a clases presenciales en universidades: Podría empezar la próxima semana

Asimismo, la funcionara recalcó que cada casa de estudios determinará cómo aplicarán las medidas dadas por el Minsa. “Además, esto basado en la autonomía universitaria de la Ley Universitaria, cada institución va a determinar el nivel de gradualidad que se dará el retorno a las aulas de manera progresiva, el distanciamiento social, entre otras medidas de protocolos”, mencionó.

“La investigación no puede parar, por lo tanto, el uso de laboratorios será prioridad y las otras clases se harán semipresenciales, es decir, virtual. Poco a poco se irá llegando más a la presencialidad si es que no sucede algo adverso”, agregó.

Lazy loaded component

Ramón indicó que la juventud debe estar con sus vacunas para asistir a las clases. “Nosotros queremos que estén protegidos todos los estudiantes. La juventud debe estar vacunada porque es el presente y futuro del país”, dijo. Cabe resaltar que el Ministerio de Salud y todos los rectores del país tuvieron una reunión para que conozcan el plan para este regreso.

PUEDES VER: Cevallos: Mañana se tendrá reunión con rectores de universidades para retorno a clases presenciales

Previamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que las universidades podrían volver si así lo disponen en un plazo de una semana. Esto depende del cumplimiento de todos los protocolos.