Desde el 15 de noviembre, personal de salud debe tener vacunación completa para trabajo presencial

El ministro de Salud indicó que esto se debe a un posible contagio entre los trabajadores por la actual pandemia. Asimismo, recordó que se les aplicará una dosis de refuerzo.

Vacunación de tercera dosis para personal de salud iniciará el día 15 de octubre. Video: La República
Sociedad LR

Los trabajadores de salud deberán contar con su vacunación completa de ambas dosis contra el coronavirus para realizar sus labores de manera presencial en sus lugares de trabajo a partir del próximo 15 de noviembre, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta información la dijo durante la conferencia de prensa de este miércoles 13 de octubre, tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Se acordó que a partir del 15 de noviembre, los trabajadores de salud deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en sus centros de trabajo. Esto debido al alto riesgo de contagio y la propagación de las variantes de COVID-19″, indicó.

PUEDES VER: Cevallos: Mañana tendremos reunión con rectores de universidades para el retorno a clases presenciales

Asimismo, recalcó que desde este viernes 15, el personal de primera línea recibirá su dosis de refuerzo. En esa línea, también analizarán las defensas que otorgaría esta tercera vacuna contra la enfermedad. Cabe resaltar que se aplicará dosis del laboratorio Pfizer, y posiblemente, AstraZeneca.

Lazy loaded component

En este primer grupo de personas se encuentran un total de 500.000 ciudadanos. “Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCI, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios COVID-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no COVID-19, de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”, precisó el viceministro Gustavo Rosell en una entrevista pasada.

PUEDES VER: Minsa: mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales

Entre tanto, el titular del sector anunció que mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales. Asimismo, informó que habrá un nuevo horario de toque de queda para todo el Perú que iniciará a las 2.00 a. m. y solo se extenderá por dos horas.