31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 23 de septiembre

Sigue las noticias de último minuto del coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 23 de septiembre de 2021.

Hasta el 22 de septiembre se registraron 2 169 427 casos de COVID-19. Foto: Clinton Medina / La República
Hasta el 22 de septiembre se registraron 2 169 427 casos de COVID-19. Foto: Clinton Medina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú subió a 2 170 475. Además, se confirmó la muerte de 199.108 personas y 2 145 914 personas se recuperaron de la COVID-19.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias de HOY, 23 de setiembre

22:06
23/9/2021

Brigadas de salud visitan asentamiento humano de SJM para vacunar casa por casa

Brigadas de salud visitaron este jueves diversas viviendas del asentamiento humano Nueva Rinconada, ubicado en San Juan de Miraflores (SJM), en el marco de la campaña “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!” El personal de salud recorrió casa por casa e inmunizó contra la COVID-19 a personas que tenían pendiente su primera dosis, así como la segunda.

Esta estrategia fue implementada hace un par de semanas por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de que más ciudadanos se inoculen contra el nuevo coronavirus. La medida ya ha sido aplicada en diversos distritos, como en Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

“Más allá de que se van a mantener las campañas de vacunación de 36 horas en los puntos ya conocidos, también vamos a tener puntos móviles para ir al encuentro de la gente. Además, se empezará a vacunar en los establecimientos de salud en cada región con ampliación de horarios. Esto es potenciar lo bueno que se venía haciendo, ya que la urgencia es mayor”, sostuvo el ministro Hernando Cevallos en una de sus últimas entrevistas.

22:06
23/9/2021

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 608 nuevos contagios y 18 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 170 475 y los fallecimientos llegaron a 199.156. El sector también detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 608 nuevos positivos y 18 decesos en el ámbito nacional.

En la reciente actualización del Minsa, se conoció que 3.655 pacientes permanecen hospitalizados y 961 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la cartera indicó que, hasta la noche del 22 de setiembre, 2 145 914 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

19:38
23/9/2021

Limeños aún van a Chincha para intentar vacunarse con Pfizer, pese a disposición del Minsa

Aunque la disposición del Ministerio de Salud (Minsa) indica que los ciudadanos deben vacunarse en su propia región, algunas personas aún acuden hasta Chincha para intentar inmunizarse con las dosis de Pfizer. Este hecho ha sucedido en la institución educativa Ada Bayro, donde el último fin de semana recibió a muchos limeños.

De acuerdo al reporte de RPP Noticias, ahora este centro cuenta con gran presencia policial y seguridad, a fin de evitar cualquier inconveniente. Además, los agentes del orden ayudan a verificar que las personas que se vacunen sean ciudadanos de Chincha.

Pese a ello, Héctor Flores, jefe de enfermeros del hospital de EsSalud René Toche, informó que un promedio de 50 personas provenientes de Lima acudieron a este centro para inmunizarse en los últimos tres días. Además, indicó que no se le permitió el ingreso, ya que existe una disposición del Ministerio de Salud.

CONOCE MÁS AQUÍ.

16:16
23/9/2021

Minsa: Variante Delta es la predominante en el país tras confirmarse 534 casos

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció este jueves que los casos de la variante Delta aumentaron a 534 en el ámbito nacional, convirtiéndose en la mutación predominante en el país. Ante esto, la autoridad lanzó una alerta temprana debido a que la tercera ola se estaría presentando en el Perú en dos o tres semanas.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 534 casos de la variante Delta, por lo que ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, indicó el representante del Ejecutivo desde Loreto.

El ministro de Salud dijo que, a fin de evitar un panorama desalentador, continuarán impulsando la campaña de vacunación en el país, en la que se centrarán en cerrar las brechas de la segunda dosis. Asimismo, reafirmó que seguirán bajando el rango de edad de acuerdo a la llegada de más fármacos.

14:34
23/9/2021

Minsa sobre variante Delta: Casos pueden aumentar de manera incontrolable en solo unos días

Hernando Cevallos, ministro de Salud, se pronunció sobre la actual situación de la variante Delta en el Perú. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), ya se volvió la predominante en el país, por lo que podría producirse un aumento de los casos en unos días. Esta situación preocupa a la institución porque daría inicio a una tercera ola de la COVID-19.

“Lo que vemos ahora es un incremento de casos, no son sustanciales, pero sobre todo de la variante Delta, que hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos. Ha pasado a ser la variante que predomina con más de 54% de casos”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, el titular del sector mencionó que es importante mantener todos los cuidados de bioseguridad ante un posible alza. “Entonces, tenemos que lanzar esta alerta temprana y mantenerla porque la experiencia internacional que tenemos es que en una semana o días a veces se disparan los casos de manera a veces incontrolable. No podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”, sostuvo.

13:23
23/9/2021

Áncash: desaparecen dos frascos de vacunas contra la COVID-19 en Yungay

Dos frascos que contenían un total de 12 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer desaparecieron en extrañas circunstancias en el centro de salud del distrito de Mancos, provincia de Yungay, en la región Áncash. Estos inmunizantes iban a ser usados en la inoculación de la población de esta localidad.

Tras esto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció la conformación de una comisión especial para investigar este hecho. En tanto, se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y Ministerio Público, quienes también han iniciado las indagaciones al respecto.

“Enterados del hecho, fuimos a recabar información, constatando que efectivamente se han extraviado dos frascos de vacuna. Inmediatamente hemos puesto la denuncia en la comisaría de Mancos, cuyos efectivos se apersonaron a nuestra solicitud, al igual que un representante de la Fiscalía”, manifestó la jefa de Inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo, en declaraciones para Diresa.

11:49
23/9/2021

Hernando Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares de manera global este año”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó este jueves que el país aún no presenta las condiciones necesarias para el reinicio de clases escolares presenciales, tras un año y medio de que se suspendiera esta modalidad de enseñanza debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

En diálogo con RPP, Cevallos Flores informó que el Ministerio de Educación tiene un equipo técnico que trabaja las medidas para el retorno a las aulas escolares, pero que, desde el sector Salud, se recomendó que no se acelere la presencialidad para este año.

“Hemos recomendado que pueden hacer una experiencia piloto para ir viendo cómo se va desarrollando el modelo de clases semipresenciales, pero, de ninguna manera, estamos en condiciones, este año, de iniciar las clases de manera global”, expresó.

10:05
23/9/2021

Minsa reportó nueve fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas: cifra más baja desde marzo de 2020

En el último reporte del Ministerio de Salud publicado este miércoles 22 de setiembre se ha registrado solo nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en todo el Perú. Esta cifra baja no se ha observado desde el 28 de marzo de 2020, a inicios de la pandemia, cuando también se informó sobre esta estadística de mortalidad.

En esa línea, Perú se encuentra en la parte más baja de la segunda ola por COVID-19. Incluso, algunas regiones no han reportado muertes en varios días o en las últimas 24 horas, es el caso de Tacna. Sin embargo, según el conteo total, el número de fallecidos en toda la pandemia asciende a 199.108.

Asimismo, el Perú aún aparece como el país con 5.938 muertes cada millón de habitantes por COVID-19, según el reporte Worldometers, que lo posiciona como líder en este indicador. Detrás están Bosnia y Herzegovina, Hungría, Nueva Macedonia, entre otros. Por otro lado, según la Sala Situacional, Perú ya tiene confirmada 2 169 427 personas que dieron positivo al coronavirus en toda la pandemia.

08:39
23/9/2021

Vacunagate habría beneficiado también a personas de 20 años en Cusco

Las vacunas preferenciales aplicadas en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco no solo fueron para menores de edad. La nómina a la que tuvo acceso La República, también registra a una persona de 22 años y tres de 29.

Este grupo etario aún no está autorizado en la región imperial, a menos que sean personas con comorbilidades. Hay que recordar que la vacuna para este grupo vulnerable fue hace varios meses.

Este registro aún no fue presentado de manera oficial, pero fuentes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmaron que en la lista se investiga también esta presunta anomalía, inmunización a edades no autorizadas.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 2 169 427 casos positivos confirmados por COVID-19.

Reporte del Minsa sobre los indicadores de la pandemia en el país hasta el 22 de septiembre. Foto: captura Twitter @Minsa_Peru

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 199.108 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 9 pacientes con COVID-19.