31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Cercado de Lima: hombre es abatido por personal de seguridad de empresa eléctrica

Dos disparos acabaron con la vida del hombre de 48 años. Su familia pide justicia y celeridad en el caso. El presunto responsable fue trasladado a un hospital.

Sujeto recibió dos impactos de bala cuando estaba a punto de llegar a su vivienda. Foto: Mary Luz Aranda / URPI – LR
Sociedad LR

Piden justicia. Un hombre de 48 años falleció y quedó tendido en plena vía pública luego de recibir dos impactos de bala por parte del personal de seguridad de una empresa eléctrica, en el Cercado de Lima. Al enterarse del hecho, los parientes del sujeto claman que se investigue al implicado, ya que al parecer la víctima no habría realizado nada en contra de alguien.

Según los testigos, la víctima, identificada como Genon Chávez Miranda, habría intentado agredir a los trabajadores de la compañía, quienes estaban en el cruce del Jr. Jauja con el Jr. Cangallo realizando trabajos de rutina.

Ante la discusión, el agente de seguridad sacó su revólver y atacó al hombre, que solo vivía a unas cuadras del lugar. Los residentes aseguran haber escuchado dos disparos.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron a la zona e intervinieron al presunto responsable, a quien, mientras guardaba su armamento, se le escapó un disparo.

Por ello, en vez de llevarlo a la comisaría, lo trasladaron al Hospital 2 de Mayo, donde viene recuperándose. En tanto, el padre del occiso dijo que su hijo no estaba armado cuando fue atacado. Por ello, pidió justicia y celeridad en el caso para dar con los responsables.

PNP estuvo presente en el lugar para realizar las pesquisas. Foto: URPI-LR

Peritos de criminalística también llegaron al lugar para la recaudación de evidencia y el levantamiento del cuerpo. Los vecinos pidieron mayor seguridad en la zona y la instalación de cámaras de seguridad.

Delincuentes asaltan y hieren a hombre para llevarse 33.000 soles

Dos hampones interceptaron y agredieron a un joven de 18 años que minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero del banco, en el Cercado de Lima. Como el adolescente se resistió al robo, los facinerosos le dispararon hasta en tres oportunidades.

“Al legar al almacén se percata que un auto negro llega detrás y bajan dos individuos que comienzan a disparar”, señaló un testigo de los hechos a La República.

Dos muertos y un herido tras ataque armado contra un auto

Dos hombres murieron y otro resultó herido tras recibir varios impactos de bala en el Cercado de Lima. Las autoridades no descartan que el móvil haya sido por un presunto ajuste de cuentas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Alfonso Garay Romero y Miguel Andrés Vergara Rodríguez. El agraviado fue trasladado a la clínica San Felipe.