VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Vacunación en Perú: últimas noticias de hoy 13 de septiembre

Bajaron rango de edad a personas maores de 25 años. Ministro de Salud precisó que seguirá avanzando el proceso debido a la llegada de más dosis. En Cusco realizan ‘Familiatón’ y en Arequipa ya inmunizan a universitarios.

Jóvenes mayores de 27 años ya pueden acudir por su primera dosis desde este viernes 10 de setiembre. Foto: Minsa
Jóvenes mayores de 27 años ya pueden acudir por su primera dosis desde este viernes 10 de setiembre. Foto: Minsa
Sociedad LR

Hoy, 13 de setiembre, inició la Vacunatón para personas de 25 años a más en todo el Perú. El titular del Ministerio de Salud (Minsa) Hernando Cevallos, anunció la noticia durante el cierre de la octava Vacunatón en la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

El Minsa también mencionó que realiza esfuerzos para poder homogenizar los grupos de edad vacunados en las diversas regiones. Además de la vacunación regular en los centros de inmunización ya establecidos, el sector lleva a cabo la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, con la cual se busca acercar las dosis a la población. La intervención territorial acudirá a mercados, barrios, centros comerciales, centros médicos y otros espacios para cerrar la brecha de los no vacunados.

De igual modo, el Ministerio de Salud viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 12 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

En Vivo: Vacunación EN VIVO: últimas noticias del 13 de setiembre

18:42
13/9/2021

Ucayali: casi 4.000 vacunados en primer día de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’

Un total de 3746 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 durante el primer día de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ que se realizó ayer domingo 12 de setiembre en mercados, plazas y parques de la región Ucayali, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El objetivo es cerrar la brecha de vacunación en primeras o segundas dosis, y de esta manera proteger a la población contra el coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

17:15
13/9/2021

COVID-19: ¿puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?COVID-19: ¿puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa bajando los grupos de edad. El ministro Hernando Cevallos anunció que a partir de este lunes 13 de setiembre se vacunará a los jóvenes de 25 años a más en Lima Metropolitana y Callao.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó hace unos días que todas las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

 

16:31
13/9/2021

Se agotaron vacunas para jóvenes de 25 años en Parque Zonal de Huiracocha

Aproximadamente a las 4 de la tarde, de este lunes 13 de septiembre, funcionarios del Minsa indicaron que no quedaban vacunas para todos los ciudadanos mayores de 25 que se encontraban en la cola del centro de vacunación ubicado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

 

15:51
13/9/2021

Se agotaron dosis contra la COVID-19 durante Vacunatón en Apurímac

Desde el sábado 11 de setiembre hasta este lunes 13 se venía realizando una Vacunatón contra la COVID-19 para las personas de 20 a 29 años en Apurímac.

Sin embargo, por la alta demanda de la población, las dosis de la vacuna se agotaron este lunes en los distritos de Abancay y Tambursco, según informó la Dirección de Salud de Abancay. Por este motivo no se pudo continuar con la jornada de inmunización.

CONOCE MÁS AQUÍ.

14:02
13/9/2021

La Libertad: anuncian vacunación para mayores de 18 años en toda la región

Luego de la reunión de los miembros del Comando Regional de Vacunación de La Libertad, se estableció que desde este 14 de septiembre se empezará a vacunar a las personas mayores de 18 años en toda esta región, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador regional.

Esta determinación se estableció luego de la reunión de coordinación que tuvo el Comando de Vacunación de la región, en la que participaron la gerente de Salud, Kerstyn Morote, la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga y el gobernador regional Manuel Llémpen Coronel.

CONOCE MÁS AQUÍ.

11:12
13/9/2021

Perú aplicó más de 21 millones de dosis contra la COVID-19

Tras la llegada de más dosis contra el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que un total de 12 705 100 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que, 8 959 141 ciudadanos ya recibieron las dos dosis. En total, se han aplicado 2 664 241 dosis.

11:11
13/9/2021

Cusco cumplió jornada histórica al vacunar a más de 100.000 personas en tres días

En la región Cusco se logró vacunar contra la COVID-19 a más de 100.000 personas en un lapso de tres días, según informó el gobierno regional.

La entidad destacó la cifra y la calificó como histórica, teniendo en cuenta que en la región imperial ya se está aplicando las dosis a adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años.

La meta de la región es tener vacunada al 50% de la población a fines de setiembre y en noviembre alcanzar la inmunidad de rebaño.

CONOCE MÁS AQUÍ.

11:11
13/9/2021

Arequipa: masiva asistencia en segundo día de vacunación a estudiantes de 23 a 28 años

Este lunes 13 de septiembre continúa el proceso de vacunación a jóvenes estudiantes universitarios y de institutos públicos y privados, en la ciudad de Arequipa. El panorama fue igual al del último domingo 12 de septiembre. Desde tempranas horas se pudo observar largas colas en los exteriores de los dos centros de vacunación designados por la Gerencia Regional de Salud.

En la Universidad Católica Santa María, por ejemplo, se pudo observar a cientos de estudiantes que formaban colas por varias cuadras. El último domingo, en esta casa de estudios, se vacunaron a más de 2.600 personas.

CONOCE MÁS AQUÍ.

11:10
13/9/2021

Vacunacar de Agua Dulce atiende parcialmente con tres brigadas tras fuertes oleajes

La Dirección de Redes Integradas de Lima Sur informó que el vacunacar de Agua Dulce, ubicado en Chorrillos, no atenderá en su totalidad por los fuertes oleajes. Ante esa situación, dispuso el cierre parcial del centro de inmunización.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que el centro de inmunización solo atenderá con tres brigadas de salud, por lo que instó a la ciudadanía a trasladarse a otras sedes, a fin de evitar que no sean atendidos.

Asimismo, comentó que las personas podrán inocularse en el vacunacar de Jockey Plaza (solo vehículos) o en el centro del estadio Chipoco, en Barranco, donde el ingreso es peatonal.

08:37
13/9/2021

Coronavirus en Perú: a partir de hoy los de 25 años a más pueden vacunarse en Lima

El titular de esta cartera, Hernando Cevallos, anunció que a partir de hoy se inmunizará a los jóvenes de 25 y 26 años a más en Lima.

Durante el cierre de la octava Vacunatón en la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, Cevallos señaló que desde el lunes 6 de setiembre hasta ayer se ha logrado vacunar a un millón 955 mil 430 personas a nivel nacional.

Según dijo, este esfuerzo se logró abordando barrios, plazas y llegando a las zonas más alejados del país; sin embargo, resaltó que aún hay que recorrer un camino largo y cerrar brechas.

CONOCE MÁS AQUÍ.

08:37
13/9/2021

Fiesta de la Candelaria en Puno no se realizará si no se vacuna a población

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, llegó a Puno para impulsar una nueva estrategia de inmunización denominada ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!. El evento tuvo lugar en el mercado Unión y Dignidad.

El funcionario de Salud no pudo evitar pronunciarse con relación a la proximidad de la fiesta de la Candelaria, que se celebra cada febrero.

Precisó que las actividades culturales de mayor concentración estarán sujetas a evaluación y al nivel de alerta en el que se encuentre en ese momento la ciudad de Puno.

“Primero tenemos que mejorar la cobertura. No puede haber una actividad [como la Candelaria], sino existe por lo menos el 70 % de cobertura en vacunación. El riesgo es alto. Tenemos la variante Delta en Puno. Esta avanza rápidamente. Igual tenemos que prepararnos. La mejor forma es no enfermarnos. Por lo tanto, todos tenemos que seguir manteniendo el uso de las mascarillas”, dijo Rosell.

CONOCE MÁS AQUÍ.

08:36
13/9/2021

Universidades e institutos suspenden clases por vacunación en Arequipa

Los universitarios y estudiantes de institutos de Arequipa, acudieron en buen número al inicio de la inmunización contra la Covid-19, dirigida al grupo de 18 a 28 años que cursa estudios superiores. Incluso el primer inmunizado, Manuel Rivera, estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), dijo que formó su cola desde la medianoche anterior.

CONOCE MÁS AQUÍ.

¿Cuántas dosis se han aplicado hasta el 13 de setiembre?

Hasta el momento, se han aplicado 21 604 819 dosis, de las cuales, 12 658 923 son primeras dosis y 8 945 896 segunda dosis. El Minsa insta a la población a inocularse las dos dosis para hacerle frente a la pandemia y sus variantes. Algunos especialistas estiman que la tercera ola iniciaría a fines de setiembre.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.