Arequipa: masiva asistencia en segundo día de vacunación a estudiantes de 23 a 28 años

Jóvenes forman largas colas en los exteriores de la Universidad Santa María y la UNSA. Este lunes continúan aplicando las dosis a personas de esta edad.

Largas colas en el punto de vacunación de la Universidad Católica de Santa María. Foto: URPI/Alexis Choque
Largas colas en el punto de vacunación de la Universidad Católica de Santa María. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Este lunes 13 de septiembre continúa el proceso de vacunación a jóvenes estudiantes universitarios y de institutos públicos y privados, en la ciudad de Arequipa. El panorama fue igual al del último domingo 12 de septiembre. Desde tempranas horas se pudo observar largas colas en los exteriores de los dos centros de vacunación designados por la Gerencia Regional de Salud.

En la Universidad Católica Santa María, por ejemplo, se pudo observar a cientos de estudiantes que formaban colas por varias cuadras. El último domingo, en esta casa de estudios, se vacunaron a más de 2.600 personas.

En este campus, la vacunación se realiza en el campo cerrado deportivo donde se han instalado más de 10 puntos de inoculación. Además, la casa superior ha dispuesto a 50 personas de la Facultad de Enfermería y su centro de atención interno.

Se espera que en este centro de vacunación se apliquen las dosis hasta el próximo miércoles, a más de 9.000 jóvenes, mientras que en la UNSA se espera que la cifra supere los 14.000.

Este lunes se continúa vacunando a los jóvenes comprendidos entre las edades de 23 a 28 años, mientras que este martes 14 y miércoles 15 le tocará el turno a los jóvenes de 18 a 22 años.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de septiembre del 2021

Lazy loaded component