AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

La Libertad: anuncian vacunación para mayores de 18 años en toda la región

En esta región se han aplicado 1,2 millones de dosis, informó la gerente regional de Salud. Además, recientemente llegaron 213.665 nuevos fármacos.

Han establecido un centro de salud permanente para aplicación de segunda dosis. Foto: Difusión
Han establecido un centro de salud permanente para aplicación de segunda dosis. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

Luego de la reunión de los miembros del Comando Regional de Vacunación de La Libertad, se estableció que desde este 14 de septiembre se empezará a vacunar a las personas mayores de 18 años en toda esta región, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador regional.

Esta determinación se estableció luego de la reunión de coordinación que tuvo el Comando de Vacunación de la región, en la que participaron la gerente de Salud, Kerstyn Morote, la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga y el gobernador regional Manuel Llémpen Coronel.

“Queremos que a fines del mes de octubre se logre llegar al 75% de personas inmunizadas con sus dos dosis, es por ello que estamos bajando la edad a 18 años o que cumplan hasta el 31 de diciembre de este año”, declaró a la prensa, Llempén Coronel.

La autoridad regional indicó que están coordinando con las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo para que entre los requisitos de postulación a dicha casa de estudios se exija que se tenga que presentar la documentación que acredite que tienen una o dos dosis de la vacuna, y así puedan asistir sin problemas a este examen de admisión masivo. Se aprovechará los días 28 y 29 de octubre para habilitar un vacunatorio en el lugar.

Llempén informó que se ha establecido en Trujillo al centro de salud Sagrado Corazón, en avenida Villarreal, como permanente -con atención durante las 24 horas- para que las personas puedan ir de acuerdo a su disponibilidad a aplicarse la segunda dosis, lo mismo se tendrá en cada distrito de la provincia.

La preocupación que tienen las autoridades de salud es que a la fecha hay un porcentaje de personas mayores de 60 años que aún les hace falta aplicar su primera o segunda dosis y esperan que en estos días de vacunación intensiva puedan cerrar esa brecha.

Meta cumplida

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, informó a la prensa que La Libertad recibió recientemente 213.665 y que a la fecha se aplicó 1 200 000 dosis. Además, el último fin de semana en la segunda Vacunatón se superó la meta de 70.400 establecido por Minsa, al aplicar 71.200 dosis.

Lazy loaded component