Coronavirus en Perú: así van las cifras de contagios y decesos hasta el 3 de agosto

En el marco de la pandemia de la COVID-19, el ministro de Salud anunció que el presidente Pedro Castillo será inoculado con las dosis de Sinopharm.

Titular del Minsa insta a mantener los protocolos e inmunizarse contra la COVID-19. Foto: La República
Titular del Minsa insta a mantener los protocolos e inmunizarse contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú incrementó a 2 116 652. Además, se confirmó la muerte de 196.598 personas y 2 083 747 personas superaron la enfermedad.

En Vivo: Coronavirus en Perú: los anuncios más relevantes de este 3 de agosto

23:55
3/8/2021

Hernando Cevallos: para fines de setiembre esperamos tener el 60% de la población vacunada

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, estimó que para fines de setiembre el 60% de la población estará vacunada contra la COVID-19. Recalcó que es un objetivo arriesgado, ya que actualmente solo el 15% de la ciudadanía está inmunizada.

“Esperamos tener a fines de setiembre alrededor del 60% de la población vacunada. Este es un objetivo muy audaz, teniendo en cuenta que estamos casi por el 15% de la población inmunizada. La idea es tener a toda la población mayor de 18 años vacunada a fin de año”, señaló este martes en RPP.

Más información AQUÍ

23:13
3/8/2021

Presidente Pedro Castillo sería vacunado con las dosis de Sinopharm

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el presidente Pedro Castillo sería vacunado con dosis de Sinopharm este fin de semana. Explicó que esto se daría con el objetivo de enviar un mensaje a las personas que están en contra del antídoto. 

“Lo más probable es que sea Sinopharm, porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría, que es agua destilada, que tiene defectos; pero realmente no es así”, manifestó el ministro en diálogo con RPP.

Más información AQUÍ

21:15
3/8/2021

900.000 personas no regresaron por su segunda dosis contra la COVID-19

Este martes 3 de agosto, la jefa de la Dirección de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, reveló que 900.000 personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la COVID-19 no completaron su esquema de inoculación.

“A nivel de todo el país, hay 900.000 personas que (les) falta su segunda dosis y que se pasaron los 21 días. Igualmente, aún no han accedido a la vacuna con ninguna dosis 3 300 000 mayores de 50 años”, declaró Jiménez a la Agencia Andina.

Más información AQUÍ

16:02
3/8/2021

Ate: intervienen a chamán que estafaba a ciudadanos con falsa cura contra la COVID-19

Un sujeto, denominado el ‘Ángel de la Carretera Central’, estafaba a ciudadanos desesperados por hacer frente a la COVID-19. Con supuestas chamanerías, amarres o brebajes, fingía curar a pacientes con coronavirus.

Según Panamericana, el hombre cobraba 980 soles por cada sesión en la que aludía que tenía poderes para reducir la infección. Ante este hecho, los agentes municipales del distrito de Ate Vitarte acudieron al lugar, donde encontraron restos óseos, particularmente de cráneos. Además, se encontraron cartas españolas, prendas íntimas y fotos usadas para hacer amarres.

Conoce los detalles AQUÍ.

13:15
3/8/2021

Peruano es primer caso de variante Delta en Argentina y enfrentaría hasta 15 años de cárcel

En Córdoba, Argentina, un adulto peruano de 62 años es acusado de ingresar la variante Delta en el país sureño, lo que generó que 900 personas se encuentren en aislamiento, además de 20 contagiados y dos hospitalizados.

De acuerdo una nota difundida por América Noticias, el ciudadano se encuentra hospitalizado con neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria. Está con respiración mecánica asistida, pero su cuadro es grave por coronavirus.

Según el medio, el peruano viajó a Argentina desde Lima y contaba con una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, no recibió ninguna dosis de vacuna, por lo que no contaba con las defensas necesarias para hacer frente a la enfermedad. 
Conoce los detalles AQUÍ.

11:25
3/8/2021

Colegio Médico del Perú: Consideramos que en setiembre vendrá una tercera ola de COVID-19

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló que una tercera ola de coronavirus sí se dará en Perú, por lo que pidió a la ciudadanía protegerse y acudir a vacunarse contra esta enfermedad. Si bien las cifras están en descenso, la COVID-19 aún está en el ambiente.

“Estamos en un silencio epidemiológico. Una segunda ola que sigue cayendo y eso genera que la población piense que ya se acabo. Nosotros quisiéramos que así fuese, pero lamentablemente no es así. Se está incubando (el virus), después de este ciclo natural que tienen los virus. Va a venir una tercera ola, ya en Europa hay una cuarta ola. No sabemos exactamente cuándo va a venir y creemos que ya en setiembre estará”, mencionó en una entrevista en Latina. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:30
3/8/2021

Arequipa: detectan caso de variante Delta en provincia de Caylloma

La variante Delta ha llegado a Caylloma. Se detectó el primer caso en esta provincia y el quinto en la región Arequipa. Miguel Yucra, director de la Red Arequipa-Caylloma, informó de que se trata de una mujer menor de 40 años.

Explicó que ya se realizó el cerco epidemiológico, la búsqueda de sus contactos, toma de muestras, las que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) y se está a la espera de los resultados. Se remitieron más de 100 muestras. 

Conoce los detalles AQUÍ.

07:33
3/8/2021

Solicitan investigar a grupos antivacunas por ser ya un peligro

Andan por todo el mundo y ya son un grave peligro para la salud pública. A través de esos folletos, hombres y mujeres del llamado movimiento Acción Humanista Revolucionaria (AUR) malinforman sobre el contenido de las vacunas contra el Covid-19, señalando que contienen aluminio, mercurio y otras sustancias tóxicas. Es más, hasta nombran citas apocalípticas. Esta secta, el año pasado, hizo incluso un plantón en el Centro de Lima.

Pero ¿qué se puede hacer? La abogada Roxana Chipana Matos, del estudio Dentons, afirmó que una vez identificados estos grupos antivacunas, se debe iniciar un proceso legal por el delito de falsedad genérica, el cual tiene una pena no menor de dos ni mayor de cuatro años de cárcel. 

Conoce los detalles AQUÍ.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 2 116 652 casos positivos confirmados por COVID-19.

Ministerio de Salud actualizó las cifras de infectados y muertes hasta este lunes 2 de agosto. Foto: Minsa

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 196.598 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 38 pacientes con COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.