Presidente Pedro Castillo sería vacunado con las dosis de Sinopharm, según Cevallos

Ministro de Salud dio a conocer que el mandatario se inmunizaría con la vacuna de la farmacéutica china para “enviar un mensaje” a quienes no confían en su efectividad.

Castillo será vacunado contra la COVID-19 el viernes 6 de agosto. Foto: Presidencia
Castillo será vacunado contra la COVID-19 el viernes 6 de agosto. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibiría la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, según reveló el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos. Esto, según mencionó, con el objetivo de enviar un mensaje a la población sobre la efectividad de dicha dosis.

“Lo más probable es que sea Sinopharm, porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría, que es agua destilada, que tiene defectos; pero realmente no es así”, manifestó el ministro en diálogo con RPP.

Cevallos señaló que en todo el país se viene aplicando las vacunas de Pfizer y Sinopharm, y destacó la importancia de ello, ya que las dos mostraron alta eficacia frente a cuadros graves de la enfermedad por la COVID-19.

“Estamos trabajando con dos vacunas: Pfizer y Sinopharm. Las dos han mostrado un nivel de eficiencia importante frente a la posibilidad del agravamiento o la mortalidad por COVID-19, así que cualquiera de las dos vacunas son realmente importantes”, expresó.

Previamente, el titular del Minsa había dado a conocer que el mandatario de 51 años se inocularía la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el viernes 6 de agosto a las 9 a. m.; no obstante, no especificó a qué vacunatorio acudiría. Esto dependería de sus labores aquella fecha.

“El presidente se va a vacunar el día viernes 6 de agosto a las 9 de la mañana. Tenemos que resolver qué vacunatorio le queda cerca de acuerdo a la agenda del presidente”, indicó en diálogo con Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.