Bicentenario: ciudadanos celebran degustando platos típicos en Feria de la Peruanidad

Compatriotas pasaron el 28 de julio junto a sus familias degustando comidas de la costa, sierra y selva. También disfrutaron de danzas regionales.

Feria estará abierta hasta el 31 de agosto. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Feria estará abierta hasta el 31 de agosto. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI-LR

Con motivo de celebrar el bicentenario de la independencia, cientos de peruanos acudieron a la Feria de la Peruanidad que se ubica en la plaza Manco Cápac, en La Victoria.

En la mencionada feria, el principal atractivo son las diferentes opciones de platos gastronómicos de la costa, sierra y selva que se ofrecen.

Por ejemplo, en un puesto de comida se ofrece comida típica del Valle del Mantaro, como pachamanca, chancho a la caja china, patasca, chicharrones, cuyes, entre otros.

Los precios variaban de acuerdo al tipo de plato y el tamaño de la porción. Habían algunos que podían costar 15 soles y otros 30 o 40 soles.

Lazy loaded component

Otro puesto ofrecía preparaciones de la selva, entre los que se encuentran la clásica cecina, el juane de gallina, arroz chaufa con cecina y los diferentes pescados de río, como la doncella, cuyo costo era de 35 soles y estaba acompañada de dos bolas de tacacho o una porción familiar de patacones.

También habían otros opciones. Es el caso de los puestos de venta de tradicionales postres, se podían encontrar al arroz con leche, mazamorra morada, arroz zambito, queques, helados, quesos, leche, manjares, entre otros.

La feria también ofrece música, bailes típicos, así como puestos de venta de ropa, artesanías de las tres regiones, chompas de lanas, artesanías, mochilas, cartera de cuero, amuletos y más.

Los comerciantes invitaron al público a ir con confianza, pues se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. La Feria de la Peruanidad abrirá todos los días, hasta el 31 de agosto, de 9.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.